Las Grutas lanzará su verano frente a las olas

Las actividades, al aire libre, se harán entre el 6 y el 8 de diciembre.



LAS GRUTAS (ASA) – El lanzamiento de la próxima temporada estival se desarrollará en tres jornadas que tendrán como epicentro las principales bajadas de la villa. Será entre el 6 y el 8 de diciembre y se prevé que el fin de semana subsiguiente, San Antonio Oeste y el puerto SAE también tengan su propia ceremonia de lanzamiento oficial.

“Este año queremos revalorizar los espacios naturales que son los que la gente más busca, por eso pensamos en actividades al aire libre que se llevarán a cabo en la primera y tercera bajada, por lo que definimos hasta ahora, más allá de hacer partícipe del lanzamiento a toda la comuna con eventos que se replicarán en SAO y el Puerto” manifestó el intendente Javier Iud.

Entre los espectáculos se pensó en un partido de fútbol de ´estrellas´ y un show de paracaidismo, del que participarán 25 profesionales de esta disciplina.

“Aunque estamos definiendo aún estos eventos el que ya está confirmado para participar del partido es Ricardo Bochini, con el que me reuní en Buenos Aires, al que se sumarán al menos cuatro ídolos del fútbol más que estamos contactando, y en cuánto a los paracaidistas vendrán de Bahía Blanca y 20 de ellos realizarán un espectáculo en el aeropuerto local, mientras que cinco lo harán en la playa” expresó Iud.

Con respecto a otras actividades previstas el intendente destacó aquellas vinculadas a los deportes acuáticos.

“En sintonía con esta idea de revalorizar la playa pensamos en organizar una competencia de offshore, natación y regata de veleros, para que la gente disfrute en el marco del paisaje que tenemos” apuntó Iud.

Durante las tres jornadas, que irán desde el 7 hasta el 8 de diciembre, también habrá una exhibición de fileteros, una ´marisqueada´ y un número central a cargo de algún cantante de renombre nacional.

Con respecto a la ´expo Las Grutas´ que cada año se realizaba en coincidencia con la apertura de temporada Iud explicó qué “esa actividad la organizaban los privados y aunque este año no se hará, los convocamos para organizar estas tres jornadas porque queremos que el municipio retome su rol apoyando y alentando todas las propuestas que surjan de estos ámbitos”. La que tampoco se llevará a cabo es la última fecha del campeonato argentino de motocross, porque según Iud “anunciamos su realización pero no fue posible porque no poseemos terapia intensiva ni intermedia en nuestros nosocomios, y según supimos éste es un requisito excluyente para las localidades que son sede del evento”.


Comentarios


Las Grutas lanzará su verano frente a las olas