“Las joyitas” cruzarán la cordillera



#

Unas 60 unidades participarán de la carrera.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA-AN).- Los días 11, 12 y 13 de abril unos 60 automóviles clásicos participarán de la Primera Edición del Cruce de los Andes.

La competencia, de más de 400 kilómetros, comenzará en Puerto Montt (Chile), pasará por el Museo de Mocopulli en Osorno, Museo de la marca Studebaker en la localidad trasandina de Entre Lagos, Paso Cardenal Samoré y finalizará en Villa La Angostura.

Se trata de uno de los mayores desafíos para el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, presidida por el neuquino Luis María Flores Giménez, nuclea a entusiastas de los vehículos de colección de Neuquén y Río Negro.

El “Cruce de los Andes” consiste en pruebas de regularidad en distintos puntos del recorrido. Se inscribieron unas 50 tripulaciones, 20 de las localidades de Temuco, Osorno y Santiago (Chile) y el resto de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Bahía Blanca, Río Negro y Neuquén.

Los vehículos deben ser originales y acreditar una antigüedad mínima de 25 años. Entre otras bellezas clásicas, se podrán ver Studebaker's, Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra y los míticos Ford A.

El sábado los competidores partirán desde Puerto Montt y por la tarde arribarán a Villa La Angostura. El domingo a partir de las 9:30, desde la estación de servicio ACA, recorrerán el tramo entre La Angostura, Brazo Huemul y Cerro Bayo. Al mediodía descenderán del Cerro Bayo, visitarán Puerto Manzano y alrededor de las 13 estarán nuevamente en el centro de la localidad. La premiación se realizará entre las 14 y 14:30.

El total de participantes previstos es de 60 vehículos y deben reunir las condiciones de la FIVA -anteriores a 1982 inclusive-, también a los armados fuera de fábrica (AFF) o autos sports homologados por la fiscalización. Para mayor información dirigirse a caacep@yahoo.com.ar.


Comentarios


"Las joyitas" cruzarán la cordillera