Las Leñas no abre esta temporada de invierno

El centro de esquí mendocino se bajó de la temporada por la pandemia. En la región, los cerros elaboran nuevos protocolos y se preparan para abrir cuando sea posible.

El centro de esquí mendocino Las Leñas anunció que no abrirá en la temporada invernal 2020. En un comunicado, la operadora del centro informó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor» no imputables a la empresa y derivadas del estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional por la COVID-19 y las características del lugar de trabajo, una zona de “alto riesgo”.

El complejo de esquí está ubicado en el departamento mendocino de Malargüe, cuyo ingresos económicos durante el invierno dependen de la actividad de Las Leñas. La noticia golpeó duro en esa zona donde muchos trabajan en el centro invernal que dinamiza además a otros sectores de la economia local.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señalaron que el resto de los centros de esquí aguardan las autorizaciones y se preparan para abrir con nuevos protocolos de sanidad e higiene. En el caso de Las Leñas, la situación es más compleja porque está ubicado en una zona aislada y alejada de centros urbanos.

En Bariloche, Catedral ya presentó su protocolo y los otros cerros también lo elaboraron. Agustín Neiman, gerente general de Chapelco en San Martín de los Andes, señaló que el cerro pone a punto toda su estructura para abrir cuando sea posible con nuevos protocolos, aunque aun no hay certeza de cuando llegará ese momento, el mismo caso del cerro Perito Moreno en El Bolsón.


Temas

Mendoza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios