Las máquinas de las ex Flavors serán cedidas a la UNRN

A la paradigmática planta Flavors, instalada en Conesa en pleno gobierno de Miguel Saiz, en la que se elaboraban los alimentos para distribuir en comedores comunitarios, escolares y a familias vulnerables y que fue el epicentro de graves denuncias de corrupción que quedaron sin culpables, ya no tendrá ni sus maquinarias.

Los artefactos, que pasaron a poder el Estado provincial tras el vaciamiento de la firma que entregaba los productos allí elaborados, serán entregados en comodato a la Universidad de Río Negro para ser instalados en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de esa casa de estudios, que funciona en Regina.

Así se plasmó en un convenio suscripto por el gobernador Alberto Wereltineck; el rector de la Universidad Juan Carlos Del Bello y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi firmaron.

La Universidad asumirá los costos del desmantelamiento, traslado, puesta en funcionamiento, instalación y mantenimiento de estos bienes, que actualmente se encuentran en las instalaciones donde hasta el año 2008 funcionó la planta de alimentos deshidratados Flavors, en Conesa.

Esta adquisión permitirá a la UNRN desarrollar proyectos académicos, sociales, científicos y tecnológicos que impulsen la producción rionegrina y contribuyan al desarrollo regional.

Entre el equipamiento entregado se encuentran seis mezcladoras para productos alimenticios. Estas máquinas son utilizadas para:

La fabricación de la pasta con la que se producen cubitos de caldos,

Para realizar mezclas de azúcar con saborizantes en la fabricación de jugos,

La preparación de leche en polvo con agregados vitamínicos para leche tipo materna,

La preparación de alimentos deshidratados,

El tratamiento de harina de trigo de distintos tipos con leudantes, de alimentos balanceados y de semilla para campos de deportes.

Además, se entregaron tres tornillos elevadores largos, tres tornillos de descarga de mezcladora a pulmón y bifurcación, tres pulmones, un montacargas, tres tanques dosificadores presurizados de aceite y tres envasadoras para productos alimenticios.

A partir de este acuerdo, la Universidad pone a disposición del Ministerio el sistema de becas, pasantías y prácticas de las más de 50 carreras que dicta en 10 localidades de la provincia.

El convenio tiene una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado de manera automática por períodos similares de tiempo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora