Las mejores vacas y toros de Neuquén se venden en Junín

La semana que viene se venderán 60 toros y 200 vaquillonas en la cuarta edición de la exposición de Bovinos a orillas del río Chimehuín.

#

Uno de los ejemplares bovinos que fue premiado en la anterior edición de la exposición de Junín de los Andes

Neuquén

Con 360 animales en exposición, se realiza desde el próximo jueves 12 al domingo 15 de noviembre, la cuarta edición de la Exposición de Bovinos de Neuquén, organiza por la Sociedad Rural de esta provincia, en el predio que posee en Junín de los Andes.

Habrá en exposición y venta 60 Toros, 200 Vaquillonas de 2 años para entorar y 100 Novillitos de invernada. Estos animales tendrán su ingreso y admisión desde el jueves 12, de 15 a 19 horas, y el viernes 13, de 8 a 19 horas. El sábado, durante toda la jornada será la labor del jurado de clasificación de animales distinguiendo a los grandes campeones, que serán premiados a la noche, durante la gran cena peña, que se realizará desde las 21.30 horas. El domingo será la inauguración oficial y el remate de hacienda.

El espacio de capacitación e intercambio de saberes está previsto para el viernes, desde las 15 horas. En primer lugar disertará el Doctor Carlos Robles del INTA en Bariloche, sobre “Diagnóstico y control de las principales enfermedades de los bovinos en la provincia de Neuquén”. Luego será el turno del Doctor Marcos Easdale, sobre “Sistema de monitoreo satelital de sequías y pronóstico forrajero de precisión”. Finalmente, la Ingeniera Agrónoma Mariana Hafford sobre “Gira de siembra... Resultados de campaña 2014 y experiencias 2015”.

Agencia Neuquén


Comentarios


Las mejores vacas y toros de Neuquén se venden en Junín