Las multas vienen atrasadas y caras en Viedma



VIEDMA (AV)- Numerosos infractores a las reglas de convivencia urbana en esta ciudad se encontraron con sorpresas inesperadas. En estos días están llegando a sus domicilios notificaciones de haber incurrido en una infracción hace seis meses o casi un año.

El juez de Faltas, Jorge Bollero, admitió ante “Río Negro” las demoras en entregar las cédulas como consecuencia de la escasez de personal con que cuenta el organismo.

Dijo no tener precisiones respecto de los expedientes acumulados aunque algunas boletas entregadas recientemente datan de noviembre del año pasado, aclarando luego el funcionario que las multas prescriben en cinco años, por lo tanto hay suficiente tiempo como para confirmar o no las sanciones. Advirtió que paralelamente, el organismo busca resolver casos urgentes cuando se trata de infracciones automovilísticas por “picadas”, dado que en ese tipo de situaciones se produce el secuestro de vehículos.

La segunda sorpresa para los infractores son los montos que deben abonarse desde marzo del año pasado, cuando el Concejo Deliberante aceptó modificar el código tarifario. Su plena vigencia impuso duras sanciones económicas a los infractores del tránsito, que están haciendo pasar un mal momento a más de uno en esta capital.

En aquellos casos que un taxi circule sin habilitación municipal debe abonarse 3.500 pesos para retirar el vehículo. Para el transporte público de pasajeros sin autorización las multas son mayores cuando los vehículos son secuestrados: corresponde de 3.500 a 5.000 pesos. Además, no pueden ser retirados sin pagar la totalidad de la suma.

Cuando las causas de la retención de un vehículo son la conducción de un menor o un test de alcoholemia positivo, las multas oscilan entre los 400 y los 850 pesos, aunque se exige su pago antes de retirar el vehículo.

A estos costos es preciso adicionarles 50 pesos correspondientes al traslado con grúa del vehículo y 30 pesos diarios que implica una suerte de servicio de conservar el rodado en las condiciones en que fue incautado.


Comentarios


Las multas vienen atrasadas y caras en Viedma