Las Pelotas le dio un cierre roquero a la segunda noche de Cosquín Rock

Fernando Ruiz Díaz y el “Negro” García López se sumaron al show del grupo que lidera Germán Daffunchio



#

Foto: undershutter.com

Música

El grupo Las Pelotas le dio un cierre de alto voltaje a la segunda noche de la 13 edición del Cosquín Rock, que se lleva a cabo en las sierras cordobesas de Santa María del Valle de Punilla.

Con un público más que despierto, ansioso y enérgico después de una larga jornada de rock, el vocalista Germán Daffunchio, Tomás Sussmann (guitarra), Gabriela Martínez (bajo) y Gustavo Jove (batería) aparecieron en el escenario y abrieron el gran espectáculo desgranando los acordes de “Orugas”.

Detrás de la valla, la multitud juvenil se hizo presente con grandes banderas de todos los colores que se izaron a lo largo del recital acompañando, sin frío ni cansancio, cada una de las 22 canciones que integraron finalmente el recital.

“Desaparecido”, “Que podés dar”, “Ya no estás” y “Combate” completaron el primer quinteto de temas que marcó un primer bloque excepcional.

Las voces de un público hambriento de música se unieron y cantaron al unísono cuando el predio empezó a vibrar con la interpretación de “Será”, uno de los grandes temas que contó en la lista.

El show tuvo tres grandes invitados sorpresas; el primero fue el armoniquista “Pancho” Chévez, miembro del proyecto Mundo Alas, que compartió el escenario junto al cuarteto, en el tema “Escondido bajo el brazo”.

El listado de tracks continuó con “Corderos”, “No me acompañes”, “Si supieras” y la siempre fuerte y sentida “Capitán América”, canciones que marcaron el tercer momento de la gran noche que vivieron cerca de 35 mil personas.

Con la 17 canción fue que llegó la segunda novedad de la noche: Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu, se alzó sobre el escenario para interpretar junto a Daffunchio “Si quisiste ver”.

Luego el grupo interpretó las canciones “Esperando”, “La clave” y “Que sea” que parecieron anunciar el final del día 2 del encuentro roquero, cuando de pronto los acordes de “Shine” hicieron revivir a un público que ya se estaba despidiendo.

Y todavía faltaba la perla de la noche. La última canción del recital contó con la participación del “Negro” García López, otro gran invitado sorpresa que se sumó -entre cánticos multitudinarios- a la tarima principal.

De esta forma, con el “Negro” García López y Fernando Ruiz Díaz, los músicos de Las Pelotas rememoraron la vieja época de Sumo y entonaron los acordes de “Luces calientes”, canción con la que se clausuró la segunda noche del encuentro roquero cordobés.

Las Pelotas con Fernando Ruiz Díaz

jWJ_aHryvTw


Comentarios


Las Pelotas le dio un cierre roquero a la segunda noche de Cosquín Rock