Las redes sociales de Junín, en ebullición durante la fuga

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Esta ciudad sigue con sus orgullosas tardes pueblerinas de paso cansado y siesta, incluso ahora, cuando el fuerte crecimiento se nota cada vez más en el tránsito, la necesidad de viviendas y de mejores servicios. Pero en las redes sociales este pueblo estuvo en punto de ebullición. De conmoción, acaso, como en aquel domingo de marzo de 2005.

El disparador de expresiones de indignación, bronca, desconfianza en la justicia, dudas, fervores religiosos, descreimiento en los políticos, en los policías y en casi todo y todos, fue otra vez el hasta el sábado prófugo Luis Aboy, condenado a prisión perpetua por el homicidio de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, integrantes de una de las más tradicionales familias de Junín de los Andes.

Apenas conocida la noticia de la fuga, las redes sociales de Junín de los Andes se multiplicaron en mensajes. Una sorprendente cantidad de usuarios de Facebook -a través, por caso, de los muros de las radios locales, exhibió en sus intervenciones el descreimiento de que el condenado Aboy haya sido el asesino de Olga y Teresa.

Hasta hubo varios que escribieron sus opiniones bajo la consigna: “Aboy Inocente”. También no pocos mensajes estuvieron cruzados por una fuerte impronta de fe religiosa, en ocasiones casi mística.

Del otro lado, quizá a partir de lo dicho primero en “Facebook” por una de las sobrinas de las mujeres muertas, se superpuso la indignación sobre la indignación, la desconfianza en el poder político, el temor de que todo haya sido arreglado.

Estas fueron algunas de las expresiones escritas en las redes sociales de Junín:

• “Podés no estar encerrado en una celda; podrás estar disfrutando un poco de la vida, de esta que le quitaste a mis tías; quizás te sientas en ‘libertad’, pero no te das cuenta que toda, toda tu vida vas a cargar con las dos caras de mis tías recordándote que las mataste, que las apuñalaste, que vos y tu exmujer les robaron lo más preciado de una persona… la vida”

• “Si es tan vivo que logró escaparse de dos cárceles, piensan ustedes que si hubiera cometido el crimen por el cual lo culpan, después de haber hecho lo que dicen que hizo, iba a tirar la capucha a dos cuadras…”

• “Sí sí, totalmente, ojalá se supiera la verdad para ver quién es quién”.

• “Luchando por la inocencia de Luis Aboy: esto se va a convertir en una cacería humana. Es una vergüenza que el gobierno ofrezca plata para encontrar a Luis. El es inocente, esto no está bien…”

• “Hay que publicar la carta de Luis (se refiere a una carta supuestamente escrita por Aboy durante los primeros momentos de su cautiverio, donde proclama su inocencia) y hacer una campaña por Face diciendo que es inocente. Usemos la tecnología a favor, seamos inteligente, sí internet lo lea todo el mundo Qué les parece???”

• “Leí una nota en el diario donde una de las sobrinas de las hermanas asesinadas dice que la familia no se va a callar más. Me parece perfecto, ya era hora también y me parece que tienen que escuchar al pueblo de Junín de los Andes (y no) hacer oídos sordos el 80 % (que) grita, suplica justicia por la inocencia de Luis Aboy y que se sepa la verdad de quién o quiénes asesinaron a estas mujeres respetadas y queridas”.

• “Yo me pregunto desde la ignorancia, ¿habrá algún día justicia por Olguita, Teresa y en especial por este chico Luis, que terminó siendo un perejil de los poderosos”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora