Las Sabrosas Zarigüeyas destilan salsa en Plottier

NEUQUEN (AN).- Dentro de la actividad que promueve la V Edición de la Expo Plottier 2000, hoy a las 22 en el predio ferial ubicado sobre calle Libertad de esa ciudad actuará el grupo Las Sabrosas Zarigüeyas, para los salseros vernáculos y todos los que quieran sacudirse al ritmo caribeño.

A su vez y como parte del cronograma de espectáculos planeados para esta edición de la Expo, mañana estarán el grupo Las Primas y Amar Azul, como platos fuertes de la noche, que también protagonizarán el dúo Identidad, los salseros Araceli Blanco y Adrián Sánchez y el grupo Los Amigos.

El viernes será el turno del folclorista Peteco Carabajal, secundado por el coro Santa Cecilia, la cantante Lorena Riquelme, la banda municipal y el músico Luis Santa Cruz, junto con el trío Laurel. El sábado actuarán Los Auténticos Decadentes y Los Moros, junto con Los Bluseritos, Las voces de Loncopué y el grupo folclórico Millaray. Ese día se hará la elección de la reina.

El domingo Los Tucu Tucu le pondrán el broche de oro a la última jornada de la Expo, en la que también actuarán Los Copleros del Alba, el grupo literario Ruca Buta Hueney, la orquesta Típica Splendid y la cantante popular Fabiana Sánchez.

Los chicos de Las Sabrosas Zarigüeyas presentarán «en sociedad» su tercer y último disco que fue pergeñado durante el verano en una quinta ubicada cerca de La Plata. La placa cuenta con la participación de Nicolás Uriburu, «un guitarrista uruguayo excepcional que venía de tocar con Rada y Jaime Roos».

«Páginas de bar», tal es el nombre del disco, muestra -según sus propios autores «un proceso de crecimiento musical y personal, un muestrario de emociones cotidianas que encuentran su expresión en la diversidad de canciones y estilos que contiene el disco».

Este trabajo fue presentado oficialmente en el pub porteño «La Trastienda» «e inmediatamente después comenzó a sonar en todos los medios el primer corte de difusión «Soledad», en medio de shows realizados en todo el país».

Dentro de este álbum se destacan según los integrantes del grupo «el clásico de Lito Nebbia, «Sólo se trata de vivir», un merengue titulado «Me Muero» y un poema de Mario Benedetti» que da título al disco.

La banda actualmente está conformada por Matías Conte (voz), Sebastián Fucci (teclados) y Nahuel Conte (percusión). Al combo se suman, para las presentaciones en vivo, Guido Martínez (bajos) y la sección de vientos compuesta por Fabián Veglio (trompeta), Juan Cruz de Urquiza (trompeta) y Martín Laurina (trombón).

La producción del disco estuvo a cargo de Carlos Dáttoli, productor argentino radicado en Miami y los arreglos de los temas pertenecen pura y exclusivamente al grupo, así como también la autoría de todas las canciones.

El tema «Sin consuelo» es del primer tecladista de la banda, Alvaro Torres y la balada «Deja que pueda robarte un botón», fue compuesta especialmente por Paz Martínez al que Las Zarigüeyas le agregaron un característico toque latino.

El álbum fue grabado en los estudios «El pie» de Buenos Aires y uno de los invitados de lujo que tuvo fue Alejandro Lerner, quien cantó la balada «No me digas adiós».

El otro invitado que jerarquiza la placa es Cucho Parisi, el cantante de Los Auténticos Decadentes, que «puso su voz y onda en el tema «Bailaor» y lo convirtió en uno de los platos fuertes».


Exit mobile version