Las viviendas, el gran déficit de Fernández Oro

El intendente se comprometió a gestionar más casas ante el IPPV. Lo hizo en los actos del 69 aniversario de la localidad. Los demandantes de hogares suman alrededor de 300 .

FERNANDEZ ORO (AC).- Las 33 viviendas que se empezarán a construir próximamente en esta ciudad, permitirán solucionar el problema habitacional para algunas familias. Pero no todas. Según estimaciones de la comuna, son alrededor de 300 las demandas que tienen.

Por eso ayer, durante el 69 aniversario de la ciudad, el intendente José González dijo que seguirá haciendo gestiones para conseguir más casas para la ciudad. Afirmó que sabe que "hay un cupo que no está distribuido". Si bien no serían para este año, se luchará para obtener más casas para el 2001.

"Lo vamos a pelear, porque Fernández Oro en los últimos años ha tenido cupos chicos y la demanda es significativa. Nosotros disponemos de tierras como para hacer un núcleo habitacional más grande", enfatizó el intendente.

Luego, en su discurso ante los vecinos, González destacó que a pesar de las dificultades "hoy nos encontramos con un pueblo con la mayoría de los servicios, con pavimento, proyectando y siguiendo el camino del crecimiento a través de la obra pública".

El acto fue concurrido, pero con una notable ausencia de autoridades provinciales. Sólo el intendente de Allen, Carlos Sánchez, acompañó a González durante los festejos.

Esta vez, el cumpleaños de la ciudad se realizó en el nuevo polideportivo municipal. El intendente expresó que hacer un desfile originaba gastos que no estaban en condiciones de afrontar. Y como el tiempo estaba inestable, tampoco quisieron realizar las actividades en la plaza central, donde se suelen hacer. Por eso organizaron un acto comunitario en el interior del gimnasio, edificio que se vistió con banderas y globos celestes y blancos.

"Es un orgullo presidir un nuevo aniversario del pueblo por noveno año consecutivo", le dijo González a los vecinos, instalados la mayoría de ellos en las tribunas del polideportivo.

El jefe comunal reiteró que uno de los flagelos que los aquejan es la parte social, pero "también estamos abocados a esto".

"Viendo un marco como el de hoy, de un pueblo que nos acompaña, y que sentimos que nos viene acompañando desde hace muchos años, porque de otra manera sería imposible, claro que tenemos fuerza para seguir trabajando. No sólo desde la obra pública sino, también desde la parte social tratando de lograr algún tipo de financiamiento para que en Fernández Oro se puedan instalar las famosas Pymes y miniemprendimientos", aseguró.

El acto comenzó poco después de las 10:30. Muchos niños y jóvenes estudiantes estuvieron presentes. Algunos como espectadores y otros como parte de las actividades artísticas que se realizaron después del discurso de González, y de efectuar un minuto de silencio en memoria de los antiguos pobladores.

"Les pido que no perdamos las esperanzas. Somos un pueblo de trabajadores y el trabajo es dignidad, es lo que nos da un motivo para seguir adelante. Por todo eso, yo quiero pedirles que juntos saquemos a este Fernández Oro adelante. Sé que lo vamos a lograr. Y lo sé porque lo veo en este acto: nos representan los ancianos, los jóvenes, los adultos y los niños". De esta manera el intendente concluyó su discurso, dándole pie al desarrollo de otras actividades programadas para los próximos días por los 69 años de la ciudad.


Comentarios


Las viviendas, el gran déficit de Fernández Oro