Lauren Bacall, el gran amor
Los Angeles (DPA) – Fue el gran amor de su vida, pero no a primera vista. Humphrey Bogart tardó tres semanas en besar a Lauren Bacall por primera vez. «Hacíamos bromas, como siempre», relató la actriz en su autobiografía sobre aquella noche a comienzos de 1944. «De repente, puso dos dedos debajo de mi barbilla y me besó».
Ella tenía entonces 19 años y el rodaje de «To Have and Have Not» era el primero de su carrera. El tenía 25 años más y vivía en terceras nupcias con la actriz Mayo Methot, alcohólica, tras dos divorcios. El matrimonio era conocido por sus constantes peleas.
Bogart se enamoró de Bacall y comenzó una de las historias de amor más famosas de Hollywood. Sin embargo, cuando su celosa esposa le prometió desesperada que se sometería a un tratamiento, se sintió atado en su matrimonio y rompió con su joven amada. «Necesita ayuda. En ese estado no se deja ni a un perro delante de la puerta», explicó. Pero aquella reconciliación no prosperó. Tras varias idas y venidas, los Bogart dieron a conocer su separación definitiva en diciembre y el 10 de mayo de 1945 se divorciaron. Sólo once días después, Bogart se casó con Bacall y le fue fiel hasta su muerte. Se trató de un matrimonio feliz.
En la película «The Big Sleep» (1946) se puede percibir hasta hoy la química que había entre ellos.
Bacall, hija de una rica familia de inmigrantes judíos, se retiró del cine por él. A cambio, él aceptó su deseo de tener hijos y se convirtió en padre por primera vez con casi 50 años: en 1949 nació Stephen y en 1952 Leslie. Su esposa fue para el actor siempre «My Baby». Cuando Bogart murió, Bacall tenía apenas 32 años. Pero nunca nadie volvió a ocupar el lugar del actor en su vida. Un segundo matrimonio fracasó.
La actriz, hoy de 82 años, inició una segunda carrera en los años 70 y sigue trabajando hasta hoy. Su última película rodada es «American Gigolo 2», de Paul Schrader. «Fui feliz durante once años», dijo en una ocasión. «Eso alcanza para toda una vida».
Los Angeles (DPA) - Fue el gran amor de su vida, pero no a primera vista. Humphrey Bogart tardó tres semanas en besar a Lauren Bacall por primera vez. "Hacíamos bromas, como siempre", relató la actriz en su autobiografía sobre aquella noche a comienzos de 1944. "De repente, puso dos dedos debajo de mi barbilla y me besó".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios