Le alambró el terreno y después le entró a robar a la casa

Personal policial lo detuvo, junto a un cómplice, tras perpetrar el robo. Fueron condenados a un mes de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

El juez de juicio Marcos Burgos condenó a un mes de prisión de ejecución condicional a dos jóvenes como autores de los delitos de robo en flagrancia y violación de domicilio.

Fuentes judiciales informaron que Burgos admitió el sábado el acuerdo pleno que la fiscal Betiana Cendón y el defensor oficial Marcos Miguel le habían presentado durante un juicio abreviado al que fueron sometidos los acusados. Por eso, el juez le impuso esa pena y como pauta de conducta les impuso la prohibición de acercamiento durante 2 años a la víctima.

Las fuentes revelaron que la propietaria de la vivienda donde ocurrió el robo había reconocido a uno de los jóvenes, porque había lo había contratado para colocar el alambrado en su terreno.

Antes del juicio abreviado, se hizo la audiencia de formulación de cargos en la que Cendón imputó a los dos jóvenes como los autores del robo que había ocurrido el miércoles pasado, en un domicilio ubicado en la zona del kilómetro 23 de la avenida Bustillo, en la zona oeste de Bariloche.

La fiscal les atribuyó a los jóvenes haber entrado a la vivienda para robar varios elementos. Un vecino observó los movimientos y avisó al 911 de la Policía provincial.

Minutos después, personal policial interceptó a los sospechosos que transportaban los bolsos llenos de elementos que habían sustraído de la vivienda. Después, la propietaria de la casa identificó a uno de los jóvenes porque le había colocado el alambrado en su domicilio.

El juez de garantías Juan Pablo Laruence admitió los cargos que Cendón formuló contra los imputados y el defensor oficial no planteó objeciones.

Cuando finalizó esa audiencia, empezó el juicio abreviado contra los dos acusados que admitieron haber sido los autores del robo y aceptaron la pena propuesta por Cendón de un mes de prisión condicional. El defensor oficial no planteó cuestionamientos. Las fuentes afirmaron que los imputados no tenían antecedentes penales.

Burgos evaluó el acuerdo presentado y lo validó. Por eso, les impuso un mes de prisión condicional a los responsables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios