Le dieron un medicamento para el dolor de muelas y murió

El hecho ocurrió en Comallo donde una mujer acudió al hospital con una infección. El abogado de la familia indicó que se investiga si el antibiótico administrado a la víctima fue disuelto con cloruro de potasio.

Una mujer de 56 años que concurrió al hospital de Área de Comallo a consultar por un dolor de muelas, murió minutos después. El hecho ocurrió el 26 de julio.

El abogado de la familia, Alejandro Pschunder, relató que la mujer “ingresó por un dolor de muelas. Ya le habían recetado un medicamento pero en el hospital se lo cambiaron por un antibiótico más fuerte porque tenía la cara hinchada”.

Pschunder explicó que en vez de mezclar el antibiótico con agua destilada o suero fisiológico, “se equivocaron y disolvieron el polvo del antibiótico con cloruro de potasio lo que le generó un paro cardíaco”.

El episodio se está investigando y el abogado manifestó que podría tratarse de un homicidio culposo. Informó que la fiscalía “ya secuestró la jeringa y el frasco que serán enviados a un laboratorio. Si se confirma que es cloruro de potasio y lo que hay en la jeringa, está probado el error y negligencia y ahí se seguirá adelante con la causa penal”.

Además, señaló Pschunder, se investiga si quien le suministró la inyección indovenosa “es enfermero o ayudante de enfermería” ya que como ayudante, “no pueden dar inyecciones”.

La mujer murió en la sala de emergencias en pocos segundos. Pschunder cuestionó que el certificado de defunción expresa “shock anafiláctico que es una reacción alérgica. Acá no murió por asfixia sino que se le paró al corazón”.

“Todo esto demuestra el nivel desastroso de los hospitales de la Línea Sur. Fue una desgracia pero hace responsable a la provincia porque es hospital del estado”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios