Le ganaron un juicio por 14 millones de pesos a Allen, pero no terminan de cobrarlo

Se trata de uno de los exempleados que ganó junto a otros compañeros un juicio al Municipio por el pago de sumas no remunerativas. “Están esperando que me muera para no pagarme un peso”, expresó indignado el hombre que hace unos años se jubiló como chofer.

Un exempleado municipal que inició el litigio contra el municipio de Allen por el pago de sumas no remunerativas aún no pudo cobrar. Se trata de Diego Alberto Poblete, de 75 años. Está desesperanzado de poder recibir el dinero que le debe el Ejecutivo local.

“Están esperando que me muera para no pagarme un peso”, expresó indignado el hombre que hace unos años se jubiló como chofer.

En 2016 la comuna perdió el juicio por irregularidades en los sueldos de unos 200 empleados. Los hechos ocurrieron durante el gobierno radical de Carlos Sánchez. Por este litigio el municipio de Allen deberá desembolsar más de 14 millones de pesos. El año pasado se pagaron más de 6 millones de pesos y para este año se esperaba cancelar el resto.

Sin embargo solo una parte de los empleados llegó a un acuerdo con la comuna mientras que los demás siguen negociando y en caso de que no haya arreglo los montos los determinará una perito contable de la Cámara Laboral de Roca.

Poblete fue el empleado que comenzó, junto a un grupo de compañeros, la demanda y fue representado por el abogado del gremio Soyem. El hombre está casado con Anita Kovalow de 70 años que también trabajó en el municipio y reclamó por las irregularidades en el pago de sueldos.

Kovalow contó que hizo un arregló para poder cobrar su parte y que fue depositada este año sin embargo recibió poco menos de lo que le correspondía.

Poblete no entró en el acuerdo con la comuna pero contó que la Cámara falló a su favor y que le habían dicho que cobraría en octubre, pero hasta la fecha no recibió un peso.

El hombre apuntó contra la intendenta que termina su mandato Sabina Costa y contra Liliana Martín, la nueva jefa local que fue la que representó al Ejecutivo en la demanda.

“Estoy mal de los huesos, las rodillas, las piernas me duelen un montón, intento no pensar mucho en esto porque no quiero que me agarre un ACV”, expresó preocupado.

Poblete mencionó que lo jubilaron con una categoría inferior a la que le correspondía. “Era chofer maquinista pero me jubilaron solo como chofer solamente”, contó frustrado. El hombre se dedica a refaccionar su casa ubicada en el barrio Norte.


Temas

Allen
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios