Le hizo la “Cruz”

<b>Deportivo Roca se quedó con el clásico rionegrino y se vengó de la derrota sufrida en Bariloche.</b>

Redacción

Por Redacción





Parece que Deportivo Roca ha recuperado definitivamente el brillo de aquella chapa que supo colgarse al comienzo del torneo.

Por presencia e historia, la candidatura del Naranja era un rótulo irrebatible que para sorpresa de todos se oscureció luego de tres derrotas en serie al comienzo del campeonato.

Pero ayer ante Cruz del Sur en el Luis Maiolino, el equipo de Ricardo Pancaldo reafirmó su levantada y metió la tercera victoria consecutiva, que lo colocó a sólo un escalón de la cima de la tabla, aún en poder de los barilochenses a pesar de la caída.

El 2-1 del final entrega un resultado distorsionado de lo que se vio en la cancha. De ninguna manera fue tan ajustado y la ventaja a favor del local debió ser mayor, de no ser por la falta de puntería de sus hombres de ataque.

La cosa se simplificó de entrada para Roca. En la primera jugada de riesgo que tuvo, llegó al gol. Gran desborde por la derecha de Diego Guevara, quien encontró en el corazón del área a Fernando Fernández. El volante, ahora devenido en goleador, no dudó y adelantó al Naranja.

Cruz del Sur salió dormido y la desventaja no lo despertó. Al contrario, el equipo de Sergio Busciglio se dejó absorber por un mediocampo naranja voraz, que no dejó pensar a los creativos barilochenses como Martín Asencio o Mauricio Rivero.

El plan era simple: Roca presionaba, recuperaba y salía de contra. Con esta fórmula tuvo varias chances como para irse a los vestuarios con una mayor ventaja. A los 19’ Fernández casi mete el segundo, pero su remate dio en el palo. A los 20, el Colo López no pudo aprovechar un buen desborde de Cristian Sarsa, y poco después un cabezazo suyo quedó en las manos de Pablo Schab.

Pero a partir de la media hora, los hombres naranjas de la mitad de cancha comenzaron a sentir el esfuerzo y Cruzado renació a partir del fútbol que aportaba Asencio. El rubio enganche fue el que generó la chance más clara, pero Eduardo Pinilla no supo aprovechar el rebote.

Antes del final de la etapa, el árbitro Macchi vio codazo de Cristian Zobarzo sobre Damián Jara en el área, pero López desperdició el penal al estrellar el balón en el palo izquierdo de Schab.

Para el complemento, el que salió dormido fue Roca. Asencio lo aprovechó, el Cruzado tuvo su momento en el partido y casi lo empata a los 15’ cuando Héctor Castro salvó sobre la línea un envío de Gustavo Ramírez.

Pero la falta de gol que tenía el Depo en cancha, lo encontró en el banco. Llegando a los 41’, buena combinación entre los ingresados Leandro Dómini y Humberto González para que el paraguayo convierta su primer tanto en la categoría con la casaca naranja.

Antes del cierre, Guevara lo bajó a Rivero entrando al área y Macchi cobró penal, que Leo Cisneros cambió por gol.

El descuento no le alcanzó al Cruzado, que a pesar de la caída sigue siendo líder. El Depo le pisa los talones gracias a otra victoria, la tercera al hilo, que reafirma su levantada y -por lo visto ayer en su juego- amenaza con extenderse.


Comentarios


Seguí Leyendo

Le hizo la “Cruz”