Le robaron el taxi cuando trabajaba en Neuquén

Sucedió anoche, en el oeste de la ciudad. Según el dirigente de los peones de taxi, Eduardo Lira, el chofer pudo conservar su celular, con el que pidió ayuda.

Desde ayer hay nuevas tarifas de taxis y remisses en Neuquén. (Archivo Matías Subat).-

Desde ayer hay nuevas tarifas de taxis y remisses en Neuquén. (Archivo Matías Subat).-

Un taxista sufrió el robo del vehículo con el que trabajaba anoche en Neuquén. Pudo conservar su celular y esto fue clave: pidió ayuda rápidamente y el auto fue recuperado.

Quien informó sobre lo ocurrido fue el titular del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira. El dirigente detalló que la víctima fue el hijo del titular de una licencia, quien fue abordado ayer, alrededor de las 22.30, en la zona oeste de la ciudad.

Según Lira, le robaron la billetera y el auto, pero no el celular, con el que pudo llamar a su padre y a la policía cuando lo dejaron sobre la calle Peumayén, camino a Los Hornos. Este accionar permitió encontrar el rodado rápidamente, también en el oeste neuquino.

Aunque contó que el chofer no sufrió lesiones, el dirigente lamentó el hecho luego de un período de relativa tranquilidad para los trabajadores del rubro. En mayo del año pasado, los taxistas afirmaron que estaban siendo blanco de una ola de inseguridad, por lo que el sindicato comenzó a reunirse con representantes de Seguridad para diseñar estrategias de prevención, las que se reforzarán, según adelantó Lira.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios