Leer en casa: Día de la Bandera con lectura y amigos

El popular ciclo Leer en Casa, en su versión valletana cumple su novena emisión este sábado 20 de junio.

En una fecha patria, y a horas del Día del padre, llega esta cita obligada para los amantes de la literatura, y también para los amigos y seguidores de las figuras que se presentan en cada semana. Una iniciativa que surgió desde la Secretaría de Cultura.

El evento virtual será este sábado 20 de junio a través de la página de Facebook de la secretaría de Cultura (@culturacipo).

Durante la tarde leerán, como se viene dando las últimas semanas, tres miembros de la escena teatral, y una escritora muy reconocida: María Victoria Vagnoni, de Allen; la actriz Pepa Nieva, de Cipolletti; la actriz y profesora de teatro Magui Aguirre, de Roca; y el actor, director y dramaturgo Sebastián Fanello.

Desde Cultura municipal resaltaron que se trata de “una de las muchas acciones que realiza el municipio de Cipolletti, en el marco de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus”, en este caso de la mano de Cultura, que ofrece día a día, contenidos digitales destinados a quienes cumplen el aislamiento y respetan los protocolos sanitarios.

¿Quiénes son? ¿Qué van a leer?

Ese sábado participan en el ciclo tres miembros de la escena teatral, y una escritora muy reconocida.

Pepa Nievas es actriz y cipoleña. Es integrante estable del elenco «El piso de arriba», grupo en el que también hace diseño y realizaciones escenográficas. Es docente de artes plásticas y escultora. Nos va a leer “Entre tus dientes”, de Juan Solá y Saramago con «La flor más grande del mundo».

María Victoria Vagnoni es escritora y poeta de Allen. Docente de nivel inicial y amante de la naturaleza patagónica. Es miembro del grupo de Escritores de Allen y escribió en diversas revistas literarias. Publicó tres poemarios: “El sonido del sol”, “El sonido del viento” y “El sonido del agua”, y justamente sus lecturas serán siete poemas cortos, propios y de otros escritores regionales.

Magui Aguirre es actriz y profesora de teatro, nacida en Roca. Integra el grupo “Cebras Teatro” y participo de numerosas obras y el año pasado estreno su primera dramaturgia, «Carretera Bandida». Va a leer un fragmento de «El Amor es un Francotirador», de la trilogía de Lola Arias, el poema «Mi amiga de escorpio me dijo que si voy a estar», de Sofía Ungar, y otro fragmento de la novela «Las Malas», de la gran Camila Sosa Villada.

Sebastián Fanello es actor, director, dramaturgo de la ciudad de Neuquén. Hace 12 años que escribe y dirige las obras del elenco inestable Goodbye Stanislavsky. Además, tiene en su haber una veintena de obras. Ganó varios premios y fue director de del Elenco de la Escuela Superior de Bellas Artes. Trabaja como docente en el IUPA. En 2019 editó su primera antología de obras. Nos leerá “Prologo para la lectura de la obra. Un momento Argentino en el Royal Court Theatre de Londres”, de Rafael Spregelburd.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios