Lejos de los 30

River no pudo con Argentinos en el Monumental.



#

Funes Mori tuvo cuatro chances de gol, pero falló. La más clara, en el final, dio en el travesaño. El Bicho se llevó un punto de Núñez.

River tenía la oportunidad de arrimar a los 30 puntos que se puso como objetivo para este Inicial, pero falló en la puntada final y empató 0-0 con Argentinos. En el visitante debutó Gabriel Schurrer como técnico y si bien no arriesgó demasiado, se llevo un buen resultado del Monumental.

El Millonario tuvo un buen comienzo. Con Ponzio como dueño del mediocampo y excelente en la distribución, las jugadas de riesgo no tardaron en llegar, pero Funes Mori y el Chino Luna no estuvieron finos para definir y Mora casi no la tocó en el inicio.

La visita se animó después de los 15 y en la primera que fue a fondo, Barrera se lo perdió de manera increíble, luego de una gran jugada de Anangonó.

Sin embargo, las más claras fueron para el equipo de Almeyda. El Mellizo Funes More tuvo dos, pero se encontró con las manos de Ibáñez en una y le pifió en la otra, mientras que Luna trató de definir con un taco un centro venenoso de Mora, pero no se dio cuenta que Sánchez subía solo por derecha.

Argentinos, parado decididamente de contra durante gran parte de la primera etapa, inquietó por momentos, pero Anangonó estuvo demasiado solo arriba y los centrales lo controlaron sin mayores problemas.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. River fue el dueño de la pelota, pero le faltaron ideas y el Bicho, con poco, inquietó a Vega.

Almeyda se dio cuenta de las carencias ofensivas de su equipo y buscó un cambio de rumbo con un doble retoque. Mandó a la cancha a Augusto Solari y Keko Villalva, quienes, al menos, le dieron algo más de vértigo.

A partir de estos ingresos, River fue más por los costados y así volvió a entrar en acción Funes Mori, quien desperdició dos chances de cabeza. Ganó con comodidad en las alturas, pero Ibáñez respondió con seguridad.

Después de los 35, el público se transformó en protagonista. Ante un equipo sin respuestas, reaccionó ante cada mal pase y muy pocos (Ponzio o Mora) se salvaron del abucheo.

Y en medio de ese clima raro, Funes Mori tuvo su enésima posibilidad. Cabeceó perfecto, con Ibáñez vencido y la pelota dio en el palo.

Y antes del cierre, Villalva la mandó al fondo del arco y hasta festejó en la zona de los carteles, sin darse cuenta que el juez de línea había anulado la acción por una mano.

River no jugó bien y tampoco ligó, porque fue superior a Argentinos, y quedó lejos del objetivo planteado: necesita 8 y sólo restan 9 por jugar. ¿El Bicho? está claro que deberá mejorar, porque anoche se conformó con poco. Schurrer tiene mucho trabajo por delante.

DyN

fútbol de afa


Comentarios


Lejos de los 30