Lento recambio de visitantes en Playas Doradas

Tras el exitoso enero, la villa se torna mucho más tranquila.



PLAYAS DORADAS (Especial)- El recambio de turistas de la segunda quincena de febrero se presenta lento en Playas Doradas. El mal estado del tiempo despobló las playas principales.

La primera quincena de este mes fue como se esperaba, ya que la villa quedó mucho más tranquila en comparación con el exitoso mes de enero que dejó contentos especialmente a los prestadores que ofrecen servicios de alojamiento y gastronomía en la villa balnearia.

Muchos creen que la temporada está en sus últimos suspiros, en función del escaso movimiento que se aprecia en las playas, pero también no es menos cierto que desde principios de este mes el sol no apareció tantas veces como para que la gente permanezca por unas horas en la playa. Ayer, afortunadamente, el buen tiempo reapareció.

Sin dudas la excepción fue el fin de semana del 6,7 y 8 cuando se realizó la fiesta de Playas Doradas, donde la asistencia de visitantes a la villa fue masiva lo que provocó la saturación en los alojamientos disponibles.

El último fin de semana pasado fue constante el tránsito de vehículos en la ruta provincial Nº 5 que une a Sierra Grande con Playas Doradas.

Estaban los que dejaban la villa tras las vacaciones y los que ingresaban atraídos por la constante oferta de seguridad y calma que ofrece la villa.

Donde se pudo observar la presencia de turistas fue en la única hostería del lugar y en los complejos de departamentos para alquiler por día.

Cuando finalmente se conozcan los números que dejó esta temporada se estará en condiciones de hacer un balance de este verano.

Mientras tanto y sin importar la temperatura, los visitantes aprove

chan su tiempo de ocio con distintas actividades.

Cuando el sol asoma las jovencitas aprovechan para llegar hasta la playa central, en procura de broncear su piel. También hay tiempo de sobra para algunos mates.

En otros casos los grupos de amigos y familias ven cómo las playas cada vez se hacen más extensas, porque la mayoría retomó viaje a sus lugares de origen. Esa inmensa extensión de arena y la suave pendiente son características ideales para los deportes de playa.

Por otro lado están los apasionados por la pesca desde la costa, quienes aprovechan cada una de las diferentes playas y sus accidentes geográficos para capturar sus piezas preferidas.

Entre las más elegidas están las playas que bordean la desembocadura del Arroyo El Salado, Las piedras Blancas, Los Suecos, Las Casitas de Punta Colorada y la Pingüinera, donde la captura frecuentemente es buena y abundante.

Seguramente este sábado y domingo, como en cada fin de semana, la villa se verá mas poblada que en el resto de los días.

Mejores servicios

PLAYAS DORADAS (Especial)- Con el paso de los años la villa balnearia va ganando en servicios y cada uno de ellos constituye un engranaje fundamental para servir al turista. Las comunicaciones forman parte de este mundo de posibilidades y como ya informó “Río Negro” este año inauguró un locutorio que facilita la comunicación entre la villa y el resto del mundo.

También abrió sus puertas la primera radio de frecuencia modulada que se instala en la villa balnearia. Se trata de FM “La 94.3”, que hasta el año pasado mantenía sus confortables estudios en Sierra Grande, pero desde diciembre su propietario, Omar Bilbao, un entusiasta radioaficionado, decidió instalar la planta transmisora en Playas Doradas.

“Ya los estudios no son tan confortables como los de antes, pero la casa es chica y el corazón grande”, comenta Bilbao cuando se refiere a que la emisora funciona en su vivienda, lo que no es escollo para que las puertas permanezcan abiertas a los oyentes.

La apuesta en cuanto a programación es variada, emite LV3 de Córdoba, hay programas musicales y entre ellos está “Manteca beach” un magazzine que desde hace cuatro años está en el aire solo en verano y cubre exclusivamente la información de Playas Doradas. “Por aquí pasaron prestadores y turistas a contar sus impresiones de la villa”, expresó Hugo Reinoso uno de los conductores del programa.

Este año también llega con buen alcance a Playas Doradas FM Contacto, que transmite desde Sierra Grande.


Comentarios


Lento recambio de visitantes en Playas Doradas