Levantan los bloqueos en los accesos a Neuquén

La protesta de los trabajadores de Cippa, sobre el puente que une la provincia con Cipolletti, finalizó y el tránsito se normaliza lentamente. La medida no permitía el ingreso de camiones con alimento a la ciudad lo colapsó la circulación. En el conexión Centenario-Cinco Saltos se montó un piquete.





LA REGIÓN

Otra vez la zona de los puentes entre las provincias de Río Negro y Neuquén fue escenario de protestas de trabajadores. Esta vez los empleados del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) que reclaman al gobierno provincial una serie de mejoras laborales.

De acuerdo a lo explicado por los propios trabajadores la medida de fuerza consistió en no permitir el ingreso de camiones con alimentos a la provincia neuquina. Pasadas las 12 liberaron la circulación y el tránsito lentamente se normalizaba tras horas de trastornos para los automovilistas.

El reclamo laboral comenzó días atrás con un quite de colaboración, en reclamo del cumplimiento de la ley de creación del organismo, que establece el pago del horario rotativo, nocturno, viáticos e indumentaria (ver nota). Ademas denuncian que el titular del organismo les envío cartas documento, al menos a 20 trabajadores, intimándolos por 200.000 pesos en lo que sería un pedido de compensación por los daños ocasionados al no cobrar la tasa de acceso.

Desde temprano los manifestantes se apostaron sobre los accesos a la capital neuquina. En la mano que llega desde Cipolletti comenzaron, pasadas las 8, a frenar camiones. Una veintena de trabajadores se apostaron con bombos a la salida del puente e impidieron a los transportistas el paso.

Producto de la congestión, la vía terminó bloqueada y se habilitó el puente “viejo” para el ingreso y egreso de vehículos. Las colas que se formaban antes de los puentes eran importantes y fueron el motivo para el fastidio de los automovilistas.

Por otra parte en el puente Centenario-Cinco Saltos el corte fue total. Desde el destacamento de Tránsito del lugar señalaron que se manifestaban con gomas incendiadas por lo que sólo se permitía el paso del transporte público y motocicletas.

rionegro.com.ar

Protesta de los trabajadores del CIPPA sobre los puentes en los ingresos a Neuquén


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Levantan los bloqueos en los accesos a Neuquén