Levantan protesta en San Martín



SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Las mujeres con sus pequeños hijos que habían ocupado la sala de acceso al despacho del intendente Juan Fernández en reclamo de trabajo, levantaron la protesta luego de que las autoridades municipales les ofrecieran un aporte monetario, el ingreso a un programa alimentario y la incorporación a cooperativas de trabajo social.

Las mujeres firmaron un acta con el jefe municipal y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Welsh, luego de haber permanecido más de 24 horas en ese sector del primer piso del edificio de la intendencia, donde pasaron la noche del miércoles con sus pequeños.

De las conversaciones para destrabar el conflicto también participaron el subsecretario de Producción, Andrés Freisztav, y el secretario privado de la Intendencia, Santiago Fernández. En el escrito se dejó constancia de que el municipio no puede asumir la incorporación de personal sin concursos previos y siempre que sea para cubrir una necesidad real.

Luego se compromete a gestionar formas asociativas de empleo, y en particular se propone la creación de una cooperativa de limpieza. Además se elaborará, conforme encuestas y relevamientos, una dieta variada y nutritiva diaria para las familias involucradas, a la vez que se dispensará de una ayuda mensual de 600 pesos.

Las mujeres se domicilian en Chacra 30, en viviendas con servicios que pertenecen al programa “El Hogar más Urgente”, construido hace ya más de una década para erradicar viviendas precarizadas. Las mismas familias acudían a diario al vertedero municipal en procura de obtener chatarrería para la venta

Agencia San Martín


Comentarios


Levantan protesta en San Martín