Levantarán un complejo habitacional en el Club YPF

Estará ubicado en el barrio Río Grande de la capital neuquina

NEUQUEN (AN).- En el predio del Club YPF de la avenida Olascoaga se construye un ambicioso complejo de departamentos con gimnasio, spa, yacuzzi, sala de masajes y sauna; dos canchas de tenis; una pileta de natación semiolímpica climatizada; una piscina para niños y campos deportivos. A cambio, a la entidad se la retribuirá con la remodelación de las instalaciones y tendrá a su cargo la explotación del restorán y servicios.

Es la primera edificación en altura que habrá en el barrio Río Grande y que, por sus características, se proyecta como uno de los más ostentosos de esta capital.

El complejo estará integrado por dos edificios en planta baja y cuatro pisos, dispuestos alrededor de una plaza y de un área de servicios.

La piscina climatizada con techo corredizo, los vestuarios, la pileta para niños y las canchas de tenis rematarán en un área verde de 3.000 metros cuadrados.

Las instalaciones del club serán remodeladas y puestas a tono con la arquitectura que adoptará la urbanización. Un trío de edificios de dimensiones pequeñas y una única planta albergarán el spa y la confitería; un salón de eventos y un club de niños; y el gimnasio.

El Club YPF funciona desde la década del 50 en este predio que en el transcurso de los años quedó situado en un lugar privilegiado de Neuquén. En la etapa menemista se salvó de la privatización, y desde entonces es administrado por un puñado de empleados de la ex petrolera estatal.

A principios de año los asociados organizaron un concurso de ideas con el objeto de revalorizar las instalaciones deportivas, que se encontraban en franca decadencia. La propuesta del estudio IAG de los arquitectos Ibarroule, Aprea y Gradel gustó pues le permitía al club conservar las instalaciones y mejorarlas, integrándose al complejo. De allí el nombre que se le dio, «CasaClub».

El emprendimiento se desarrollará en dos hectáreas, conservando más de 10.000 metros cuadrados de parque. Cada edificio constará de 50 semipisos de dos y tres dormitorios -de 100 y 130 metros cuadrados- con terrazas amplias de 2,20 metros de profundidad con parrilla individual, con vista hacia hacia la plaza y el área central.

Los arquitectos Adrián Ibarroule y Gustavo Gradel, del estudio IAG, dijeron que el impacto vehicular se resolverá con la construcción de medio subsuelo de cocheras y de estacionamientos de «cortesía» para invitados, además de un sector reservado con este fin, contiguo al gimnasio.

Estimaron que la primera etapa de la obra, consistente en la construcción del edificio sur más la remodelación de las instalaciones del club, no demorarán más de dos años.

Ibarroule y Gradel aclararon que el club tendrá opción de duplicar la superficie cubierta a 1.200 metros cuadrados, para lo cual ya gestionaron la aprobación de los planos «con estandar de calidad acordes a la nueva urbanización».


Exit mobile version