Levantaron embargo sobre embajada argentina



BUENOS AIRES.- La Justicia italiana resolvió suspender el bloqueo de las cuentas de la Embajada argentina en la Banca Nazionale del Lavoro, donde desde hace un mes estaban congelados 23 mil euros.

En la audiencia que se realizó este jueves en la ciudad de Brescia, se presentó un abogado del Estado italiano en representación de la Cancillería italiana, para respaldar la postura contra cualquier embargo que expuso el defensor de Argentina. En declaraciones al diario Clarín, el encargado de la embajada de hacer frente a los juicios de acreedores italianos, el diplomático Claudio Rozencwaig, y el abogado que defiende a Argentina, Ferdinando Emanuele, señalaron que “el proceso durará aún varios meses, pero esto es muy favorable a los intereses argentinos”.

Cuatro ahorristas obtuvieron en noviembre un título ejecutivo del juez de paz Pietro Facchetti de Brescia, para cobrar 1.100 euros, pero lo llamativo fue el que juez les concedió una garantía de cobro de dos millones de euros, para lo cual bloqueó las cuentas de la Embajada.


Comentarios


Levantaron embargo sobre embajada argentina