Libertadores: se sortean los octavos de final en la sede de la Conmebol

En el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán hoy al mediodía los octavos de final de la Libertadores y al mismo tiempo dejará definido el resto del cuadro.


En esta edición los cruces de octavos ya no se ordenarán más por las posiciones, sino que el sorteo dictaminará cada enfrentamiento.
Se conformarán dos bombos: uno con todos los equipos que terminaron primeros y otro con los que terminaron en segundo lugar.
El procedimiento indica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir conformando los cruces

Todos los primeros definirán como locales en octavos de final y a partir de cuartos será para el mejor ubicado en la fase de grupos. Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo.

Los octavos de final se jugarán entre el 24 al 26 de noviembre para los cotejos de ida, y entre el 1° al 3 de diciembre para los de vuelta.

Los cuartos de final serán del 8 al 10 de diciembre (ida), y del 15 al 17 de diciembre (vuelta). Las semifinales los días 5, 6 o 7 de enero (ida), y 12, 13 o 14 de enero (vuelta).

La final, a único partido, todavía no tiene fecha aunque se sabe será entre el 20 y 30 de enero del año que viene en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios