Licitan el ensanche de la Ruta 22 entre Oro y Godoy

Vialidad Nacional abrirá los sobres con ofertas el 4 de agosto. Las obras se realizarán en forma simultánea en tres tramos, durante 24 meses. Prevén una inversión global de 880 millones.

#

Archivo

El gobierno nacional llamó a licitación para ampliar la Ruta 22 a cuatro carriles entre Fernández Oro y General Godoy. Las obras se dividirán en tres tramos, con una inversión que rondará los 880 millones de pesos, completando así el proyecto total de la nueva autovía entre Chichinales y Cipolletti. Cabe recordar que la primera etapa, entre Chichinales y General Godoy, se encuentra en su fase final de ejecución y que días atrás se abrieron los sobres con las ofertas para el ensanchamiento en el otro extremo, entre Fernández Oro y Cipolletti. Vialidad Nacional estableció ahora que el 4 de agosto se conozcan las propuestas de las empresas interesadas en realizar las modificaciones sobre la Ruta 22 desde el acceso a Godoy hasta la entrada de Cervantes, desde ese punto hasta el acceso a J.J. Gómez y desde allí hasta el ingreso a Fernández Oro. De acuerdo a los avisos publicados, el plazo de obra es de 24 meses, por lo tanto puede estimarse que si no existen inconvenientes ni demoras administrativas, a fines del 2012 el Alto Valle rionegrino tendría su principal vía de comunicación totalmente renovada. El presupuesto oficial para el tramo Godoy-Cervantes asciende a 252.759.290 pesos. Para la etapa Cervantes-J.J. Gómez se estimó un desembolso de 312.373.198 pesos y para completar las obras hasta Fernández Oro se previeron otros 313.885.747 pesos. La descripción oficial sobre los trabajos a realizar indica que se contratará la ampliación de calzada, a partir de una doble vía de 7 metros de ancho, banquinas de 2,50 metros, colectoras en varios sectores y ensanche de obras de arte. Además se realizarán accesos canalizados a las localidades de Huergo y Mainqué, un cruce a distinto nivel en la zona de Tres Puentes, y empalmes, retornos e intersecciones varias en los otros dos tramos. Un aspecto fundamental a resolver por Vialidad Nacional y las empresas que resulten adjudicadas tiene que ver con la circulación vehicular por la región mientras se estén ejecutando las obras. En este sentido, el senador Miguel Pichetto adelantó ayer que el próximo lunes se reunirá con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, para analizar las alternativas, teniendo presente que la Ruta Provincial 65 no se encuentra en buen estado y vería incrementado su flujo de tránsito en forma notoria. (Redacción Central)

Los trabajos están en marcha entre Chichinales y Godoy, hace poco se licitó Cipolletti-Oro y ahora se avanzará con los tramos centrales.


Comentarios


Licitan el ensanche de la Ruta 22 entre Oro y Godoy