Licitan terrenos para desarrollar Casa de Piedra

El gobierno de La Pampa impulsa el desarrollo del perilago de la represa. Ahora venden 46 terrenos, que deberán tener construcciones de nivel terminadas en un plazo de dos años.





ROCA (AR)- Ganas de crecer y convertirse en el punto de referencia turística más importante de la provincia impulsan el impresionante desarrollo al que asiste Casa de Piedra, localidad asentada sobre el lado pampeano del embalse que lleva el mismo nombre. En tren de convertirla en una villa turística al estilo de El Chocón o Mari Menuco, el gobierno provincial invirtió fuerte en obras de infraestructura y lanzó la licitación pública de 46 lotes frente al lago.

La comuna de Casa de Piedra quedó formalmente fundada a fines de noviembre del año pasado, con el fin de cristalizar los ejes principales de la política de «desarrollo productivo» y «descentralización» encarada por el gobernador Carlos Verna.

Los primeros habitantes de esta villa que descansa a orillas de un hermoso lago artificial fueron las familias de los obreros que trabajaron en el embalse. Hoy cuenta con una población de aproximadamente 18 familias y la reciente licitación de varios lotes promete convertirla en un punto de referencia importante para aquellos que buscan la tranquilidad y el disfrute de los deportes acuáticos.

En este sentido, el gobierno de La Pampa lanzó el mes pasado la subasta de 46 terrenos ubicados alrededor de la zona donde se proyecta el futuro centro comercial de la villa, enfrentada al lago y en pleno centro. El precio base de los terrenos se fijó en 1 peso por metro cuadrado y ya hay muchos interesados en presentar ofertas.

Tal como queda reflejado en el pliego, la licitación tiene por objeto la construcción de unidades habitacionales a mediano plazo, ya que en el mismo se estipula una prórroga de 2 años a partir de fecha de adjudicación para culminar la obra, incumplimiento que se encuentra sujeto a una multa dineraria. La idea es que las edificaciones respeten el estilo arquitectónico dispuesto en el código de planeamiento urbano, que básicamente dispone la construcción de viviendas con estilo colonial, con techo a dos aguas y un amplio sector verde en el frente.

Las ofertas se recepcionan hasta un día antes del acto de apertura de sobres, previsto para el próximo 30 de abril y a partir de allí el gobierno pampeano elaborará una orden de prelación para adjudicar las parcelas.

La primera etapa de este ambicioso proyecto comenzó a erigirse en 2004, con la proyección de un área urbana con la infraestructura necesaria para atraer inversiones privadas. Las obras se pusieron en marcha de inmediato y en la actualidad la villa ya cuenta con pavimento, tendido eléctrico, red de agua potable y sistema de riego por aspersión y goteo para potenciales proyectos productivos.

Según indicó el intendente de la localidad, Manuel Gianforte, por estos días se encuentran en ejecución las obras de edificación de una escuela, una estación de servicios, un gimnasio polideportivo, la sede comunal y un albergue municipal.

Pero Casa de Piedra proyecta crecer aún más y por ello se está tramitando la licitación de otra estación de servicio, la construcción de locales en la zona destinada al área comercial, la comisaría y un centro cultural. Más ambicioso aún es el proyecto de edificación de un hotel de 50 habitaciones y dos estrellas, además de campings municipales para recibir el flujo de turistas de paso o que lleguen para pasar unos días en la villa, comentó el jefe comunal.

Lo cierto es que, en menos de dos años, los habitantes de Río Negro y Neuquén, además de los pampeanos, contarán con un nuevo destino lleno de comodidades para disfrutar de sus ratos de ocio y practicar deportes acuáticos, apuesta fuerte de la villa.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Licitan terrenos para desarrollar Casa de Piedra