Liga Argentina: la actividad volvió con victorias de Atenas y Viedma

Los equipos de la comarca derrotaron a Central Entrerriano en el regreso del certamen luego del parate por las Fiestas. Atenas de Patagones y Deportivo Viedma se impusieron, en días consecutivos, al mismo rival.

El jueves, el Griego tuvo el debut en el banco de Diego Lifschitz, quien reemplazó a Carlos Romano. La victoria 91 a 77 le permite despegar de la última posición y mirar el futuro con optimismo. En el Carmelo Trípido Calá, Atenas dio una muestra de carácter. Tras un gran comienzo (26-14), el trámite se equilibró en el segundo cuarto. Luego del descanso largo hubo paridad, aunque el local sacó una leve ventaja. La efectivida en el cierre y los nervios del rival le dieron un triunfo más cómodo de lo que ameritaba el partido. Hubo buenas actuaciones individuales como las de Mauricio Corzo (23) y George Valentine (17).

Viedma sacó a relucir su poder de gol en el Ángel Cayetano Arias para derrotar anoche al mismo rival por 98 a 84. Los de Guillermo Bogliacino impusieron condiciones de arranque (28-18), pero otra vez Central remontó en el segundo parcial (45 iguales).

Sin embargo, no pudo a la vuelta de los vestuarios con la jerarquía de Viedma, que se lo llevó puesto con sus mejores jugadores. Enterriano no se sostuvo desde lo físico y con el resultado en contra no volvió a estar en partido. Se destacaron Andrés Mariani (21 puntos), Ayan Núñez de Carvalho (17), Kenneth Jones (16) y Lucas González (8 puntos y 15 rebotes).

Con el triunfo, Viedma quedó a medio punto de su rival de ayer, aunque con un partido menos, por lo que es virtual líder de la Conferencia Sur, donde compiten 14 equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios