Liga Confluencia: polémica por la suspensión de un partido de tercera

Foto: facebook Sevjo Gim

La suspensión del partido de tercera entre Fernández Oro y Pillmatún por el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia generó distintas opiniones.
El juez Luengo decidió no continuar con el encuentro que estaba igualado sin goles por falta de efectivos policiales. La primera mitad se jugó con dos uniformados presentes, pero cuando finalizaron los primeros 45 minutos se paró el encuentro definitivamente.


Según el reglamente se necesitan un mínimo de tres policías para la disputa del partido. Pablo Parra es DT de primera y conduce tercera junto a Hugo Martínez.
El Chala explicó que salieron a la búsqueda del efectivo que faltaba y llegó unos minutos más tarde, pero la decisión ya estaba tomada.
‘‘En este torneo jugando de visitante en otra cancha hemos tenido que esperar porque no había policía. Lo que pedimos es un poco de sentido común, más que nada por los chicos que hacen un sacrificio grande y venimos peleando el campeonato’’, declaró el Chala a ‘‘Río Negro’’.
Hoy el Tribunal de Disciplina resolverá la situación sobre la continuidad del cotejo o no.


Los árbitros tienen argumentos reglamentarios para defender su decisión, mientras que en Oro piden que se comprenda la falta de un efectivo no cambiaba la ecuación y el clima del partido era tranquilo. ‘‘Así como hemos esperado por los árbitros en otras ocasiones, pedimos que en este caso se nos espere a nosotros cinco minutos más’’, opinó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios