Liliana Herrero llega a Bariloche con su “Maldigo”
Presentará el último disco el domingo 16 de noviembre en La Baita.
ESPECTÁCULOS
La gran Liliana Herrero, para muchos la sucesora de la inolvidable Mercedes Sosa, llega a Bariloche el domingo 16 de noviembre para presentar “Maldigo” su última placa discográfica.
Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de nuestro país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz.
Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió recientemente el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes, entre muchos otros. En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’.
Inició su vida artística como cantante en los años ‘60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.
En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad, arribando a su décimo trabajo, Maldigo. Cuenta que se ve incrementada con dos discos en reunión con su fraterno colega Juan Falú.
“Maldigo señala una quebradura interna que tiene toda lengua porque ninguna lengua puede decirlo todo. El habla es silencio y mudez sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas y las músicas que escuchamos y hacemos. Ahí el habla se resquebraja, se extravía y se abisma. Es un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo” asegura Liliana Herrero.
“Eso este disco transita caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Miguel Abuelo y Juan Falú entre otros, cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera, Violeta Parra y Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América Latina” afirma la cantante.
En esta oportunidad Liliana Herero estará acompañada por: Ariel Naón en bajo y contrabajo; Mario Gusso en percusión; Martín Pantyrer en vientos y Pedro Rossi en guitarras.
DeBariloche
ESPECTÁCULOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios