Llamado a concurso para residencias médicas

Son 56 cargos en bioquímica y en diversas especialidades

NEUQUÉN (AN)- La subsecretaría de Salud informó que está abierto el llamado a concurso para cubrir 56 cargos de residentes en bioquímica y especialidades médicas, por el sistema de prácticas rentadas.

Buscan pediatras, anestesistas, tocoginecólogos y clínicos, entre otras especialidades.

A través de la página oficial de la gobernación se indicó que el viernes pasado comenzó la inscripción, que se extenderá hasta el 21 de abril; el inicio de la residencia es el 2 de julio de 2009.

El llamado busca seleccionar a profesionales universitarios en Ciencias de la Salud que no trabajen en dependencia con la subsecretaría de Salud.

De acuerdo con la información oficial, los cupos y residencias de primer nivel a cubrir en el hospital Castro Rendón son: cinco cargos de pediatría durante tres años; seis cargos de clínica médica y tres de clínica quirúrgica, cada uno de cuatro años; dos cargos de cuatro años para especialistas en tocoginecología; dos cargos de cuatro años para especialistas en traumatología; seis cargos durante cuatro años para anestesistas; un cargo de bioquímico durante tres años; tres cargos de psiquiatras durante tres años y dos cargos de cuatro años para especialistas en terapia intensiva de adultos; un cargo de cardiología por cuatro años y; dos cupos durante cuatro años de diagnóstico por imágenes.

En tanto, en la zona metropolitana, se precisan cubrir diez cargos en medicina general de cuatro años de duración; y seis cargos de medicina general en el hospital de Zapala, durante cuatro años.

Por otra parte, las residencias de segundo nivel se cubrirán en el hospital Castro Rendón y serán un cargo en neonatología y uno en terapia intensiva pediátrica, ambas con dos años de duración.

Además, en el hospital de máxima complejidad de la provincia, se llama a concurso para el segundo año de residencias de primer nivel: se precisan un cargo de residencia médica; uno de Clínica Quirúrgica; uno de Tocoginecología; y dos de Terapia Intensiva de Adultos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios