Llegan las segundas dosis de vacunas a Cutral Co y Plaza Huincul

La vacunación es por orden alfabético. Hoy de la A hasta la M, sin turno.

La campaña de aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus continuará hoy y mañana en la comarca petrolera. Al operativo de ayer, en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co, se le suma el de hoy en el club Atlético Plaza Huincul y el viernes vuelven a la locación cutralquense. Son segundas dosis sin turno previo, aunque por orden alfabético.

Ayer, el equipo del hospital de Complejidad Media recibió a las vecinas y vecinos que habían sido citados con anterioridad para aplicar las segundas dosis de AstraZeneca (Covishield) y Sinopharm.

Para hoy, el llamado es para las segundas dosis de Sinopharm, y se convoca a quienes recibieron la primera hasta el 25 de junio, cuyos apellidos comiencen con la letra A y hasta la letra M, sin excepción.

En el club Plaza Huincul, situado en Atahualpa Yupanqui y Rotter, en el barrio Central de Huincul, el equipo estará desde las 10 hasta las 16. Las personas deben llevar el DNI y el carnet de vacunación.

El viernes se trasladarán hasta el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” para recibir a quienes se deban aplicar la segunda dosis y se colocaron la primera hasta el 25 de junio. En este caso se convoca a los vecinos cuyos apellidos comiencen con las letras N y hasta la Z (sin excepción).


Índice de obesidad


En tanto, hoy el servicio de Nutrición del hospital local llevará adelante otra jornada de medición del índice de obesidad para adolescentes desde los 12 a 17 años, exclusivamente.

La idea es que las integrantes del servicio puedan tomar el índice de masa corporal y certificar si corresponde el grado de obesidad del adolescente para tener la prioridad en la vacunación.

Esta medición que ya se había hecho con adultos, se extiende a adolescentes porque en la provincia se abrió el registro para este rango etario, que será inmunizado cuando lleguen las vacunas del laboratorio Moderna.

La medición se hará en el centro de ayuda al paciente diabético (frente al hospital de Complejidad Media) desde las 12 hasta las 14.

Desde que se inició el operativo de vacunación contra el coronavirus, en la comarca petrolera hasta el 16 de julio, se aplicaron poco más de 39 mil dosis (entre primer y segundo componente). Las jornadas más multitudinarias fueron las que apuntaban a jóvenes desde los 18 años en adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios