Llegan las urnas a la Región Sur y todos piensan en la reelección

Comallo abre el 28 el calendario de comicios municipales en la zona. Los Menucos, el 5 de mayo. Los intendentes Hermosilla y Yauhar quieren seguir, aunque ahora se presentan por Juntos.

Comallo abre el próximo 28 de abril el cronograma electoral municipal en la Región Sur rionegrina y una semana después votará Los Menucos.
Ambas localidades decidieron no adherir a la convocatoria del gobierno provincial para el 23 de junio y afrontarán los gastos que demandará el proceso electoral.

En Comallo, además del intendente se renuevan las tres bancas del Concejo Deliberante y las tres del Tribunal de Cuentas.

El intendente Raúl Hermosilla, quien asumió en el 2011 representando a la Unión Cívica Radical y luego fue reelecto con el sello de Juntos Somos Río Negro, buscará permanecer en el cargo por cuatro años más.

Polidoro Fernández, buscará recuperar la intendencia para Frente para la Victoria, fuerza que gobernó entre 1983 y 2003.

La decisión la tendrán unos 1.500 electores y por primera vez en la historia democrática de Comallo, la UCR no presenta candidatos.

Por otro lado, después de cinco periodos como intendenta radical, Mabel Yauhar buscará una nueva reelección, pero esta vez encabezando la boleta de Juntos Somos Río Negro.

La lista del Frente para la Victoria la encabeza Jorge Erbin, un trabajador de Salud.

En esta localidad, la UCR tampoco participará de la contienda electoral.

El próximo 5 de mayo más de 3.000 vecinos empadronados deberán elegir también un concejal y tres revisores de cuentas.

Sin cambios

En el resto de las localidades de la Región Sur se van definiendo los candidatos de cara al 23 de junio.

En Sierra Colorada, la Frente para la Victoria, decidió que el actual intendente Fabián Pilquinao se postule por un tercer mandato.

En Maquinchao la boleta de la UCR será encabezada por la actual intendenta Silvana Pérez y la del Frente para la Victoria por Alberto Catriel.

En Jacobacci todavía no hay candidaturas formales, pero la legisladora Sandra Recalt se autopostula por Juntos Somos Río Negro y desde la UCR afirman el actual intendente Carlos Toro buscaría su reelección.

En el Frente para la Victoria se barajan varios nombres, pero hasta ahora no hubo definiciones.

En Ramos Mexía, dos candidatos de Juntos Somos Río Negro manifestaron su intención de competir por la intendencia: la actual concejal Yanina Guzmán y Nelson Quintero, un ex concejal de la gestión del ex intendente justicialista Ángel Antenao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios