Llegarán el miércoles dosis para completar esquemas con Sputnik V en Neuquén

Con el nuevo cargamento se aplicará la vacuna a quienes recibieron la primera dosis hasta el 10 de julio. Por ahora no se informó la modalidad.

Neuquén que hoy avanza en la campaña de vacunación con la colocación de primeras dosis y completando esquemas con Sinopharm y AstraZeneca, continuará en el resto de la semana con la aplicación de segundas dosis de Sputnik V.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez informó que este miércoles llegarán a la provincia 7.875 dosis del segundo componente de Sputnik V, que serán destinadas a completar esquemas a quienes hayan recibido la primera hasta el 10 de julio. 

El mandatario dijo esta mañana que para octubre se espera alcanzar en Neuquén la inmunidad colectiva.

“Estoy convencido de que vamos a construir este hito de inmunidad colectiva del 70% de vacunación de todo el pueblo de la provincia de Neuquén -con esquema completo- en octubre, así que debemos cuidarnos para darle la posibilidad a nuestros menores de que no se contagien”, sostuvo Gutiérrez..

Además, estimó que mañana o pasado se va a estar entre el 55 y 56% del total de la población con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Hoy se desarrolla el plan de vacunación con la aplicación de dosis en Neuquén, Loncopué, Aluminé, Mariano Moreno, Las Lajas, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios