Llegó la hora de los chicos y la pelota
Arrancó el torneo infantil con una gran fiesta en el Maiolino. Hoy se disputa la primera jornada.
Una multitud adentro y afuera de la cancha colmó el estadio Maiolino la noche de la inauguración de un nuevo Mundialito.
José Pierroni
mundialito
Unos minutos antes de las 21 de anoche, la fiesta del fútbol infantil volvió a suceder. Sobre el campo de juego del estadio Luis Maiolino, del Deportivo Roca, más de 6000 chicos dieron vida a la 24º edición del Mundialito Infantil de Fútbol, que cada verano desde 1987 organiza el club roquense.
Cerca de la medianoche, Lanús y la Academia Cristante, de México, disputaron el primer partido de una primera fecha que continuará hoy con 52 partidos en distintas localidades de Río Negro y Neuquén.
La celebración comenzó con una inspirada animación de Mariano Cavallotti. Luego fue el turno de la Guardia de la Manzana y un número coreográfico. Mientras todo esto ocurría, las delegaciones iban ingresando al campo de juego para ser saludadas por el público que en en gran número pobló las gradas del estadio.
El himno fue interpretado por la cantante local, Karina Acosta, que volvería más tarde para un show musical, y las palabras oficiales estuvieron a cargo del presidente del Deportivo Roca, Daniel Fernández, el presidente del Comité Organizador, Marcelo Marco, y la presidenta de Nuevas Olimpíadas Argentinas, Milagros Albini. Todos ellos coincidieron en una palabra: integración.
Fue el preludio para la entrega de premios a los participantes del certamen “Integrándonos”, para chicos con capacidades diferentes que terminó el viernes. Luego el clásico juramento (ver aparte).
Sobresalió la participación del grupo cipoleño de danzas aéreas Eleve. Colgados de gigantescas grúas a más de 40 metros de altura desplegaron dos actos. Primero, tres artistas, dos en una grúa y uno en otra, actuaron con los premio y pelotas. Luego, ocho artistas en una grúa y diez en otra bailaron en las alturas con el relato de Víctor Hugo y el gol de Maradona de fondo.
Pasadas las 23, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales. Demasiado tarde para el partido Integración, lo que siguió fue el arranque oficial de la competencia. Era la era de jugar.
Una multitud adentro y afuera de la cancha colmó el estadio Maiolino la noche de la inauguración de un nuevo Mundialito.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios