Llenar el tanque es más caro en la región
Las estaciones de servicio de YPF volvieron a registrar un nuevo aumento de alrededor del 4%.
COMBUSTIBLES
NEUQUÉN (AN).- Durante la mañana de ayer los combustibles de las estaciones YPF volvieron a registrar un nuevo aumento de alrededor del 4%. En lo que va del año la suba supera el 30% y las naftas en la región se mantienen entre 20 y 50 centavos más caras en que Capital Federal.
Desde la Cámara de Combustibles de Río Negro y Neuquén (Cecnern) confirmaron la suba de YPF y anticiparon que, tal como viene sucediendo en los últimos meses, el resto de las expendedoras ajustarán sus valores en los próximos días.
Después de dos meses sin incrementos -el último se aplicó en julio pasado- la nafta Premium de la petrolera nacional pasó de 13,19 pesos a 13,73 pesos por litro. En tanto la nafta súper subió 54 centavos hasta los 12,43 pesos. En el caso del gasoil Premium el aumento fue de 22 centavos y alcanzó 12,20 pesos. Finalmente el gasoil Ultra ya se paga 11,40 pesos contra los 10,92 que costaba desde el primero de julio.
Esta fue la séptima suba para los combustibles en lo que va del año y el acumulado ya supera el 30%. Desde la Cecnern no descartan que antes de fin de año puedan reajustarse nuevamente todas las líneas que trabajan las estaciones de servicios.
De igual modo se mantiene la diferencia entre los valores pagados, por ejemplo, en Neuquén Capital de los que abona cualquier conductor de la Capital Federal. Los neuquinos pagan entre 20 y 50 centavos más, dependiendo del combustible que se pague.
Con la última actualización de precios, en una estación YPF, el litro de nafta Premium se pagará en la zona 32 centavos más que en los barrios porteños. La diferencia se incrementa 51 centavos si se trata de la nafta súper o de 58 centavos del gasoil común. Sin embargo el gasoil Premium es 20 centavos más barato en la región que una estación de la Capital Federal.
Comentarios