Lo atraparon robando en una obra de Neuquén y lo condenaron al otro día

El hecho ocurrió el viernes en una obra en construcción y el sábado le dictaron una pena de cumplimiento efectivo. El hombre ya tenía otras causas por hechos similares.

Un hombre que fue detenido el viernes, mientras robaba una obra en construcción de Neuquén, recibió una condena por ese al día siguiente por un acuerdo entre su defensor y la fiscalía. Ahora deberá cumplir cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

La pena se acordó el sábado por la mañana en una audiencia de formulación de cargos, que se realizó en la ciudad judicial de Neuquén. El hombre, cuyas siglas son J.L.Y quien fue declarado penalmente responsable de robo simple en calidad de coautor.

Durante la audiencia, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid describió que el viernes 15 de noviembre a las 12.30 aproximadamente, J.L.Y ingresó a un edificio en construcción en la ciudad de Neuquén para sustraer artefactos que se encontraban colocados en el inmueble. Utilizó un vehículo para trasladarlos.

Durante la audiencia, el fiscal jefe informó que el acusado ya tenía un acuerdo en vigencia por una pena de siete meses de prisión en suspenso por hechos similares. Por esta razón, pidió que quedara sin efecto la pena en suspenso y que se vuelva efectiva.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, Gustavo Ravizzoli, avaló el acuerdo entre las partes, que contó con el reconocimiento del imputado, y valoró como razonable el monto de la condena propuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios