Lo balearon en las piernas tras una discusión

Ocurrió en la medianoche de ayer en Viedma. El herido y su atacante discutieron en un auto. El acompañante se bajó y habría intentado correr, pero fue baleado. Se desconoce el motivo



El Peugeot 504 en donde se habría producido la discusión, fue secuestrado por los uniformados y su conductor detenido.
VIEDMA (AV)- En un confuso episodio un hombre fue baleado en ambas piernas. Ocurrió cerca de la medianoche de ayer frente a la estación del ferrocarril en Viedma en un sector poco iluminado.

Las lesiones provocadas a la víctima son de carácter leve pero igual requirieron de su internación en el hospital “Artémides Zatti” y no se descartaría una intervención quirúrgica para extraer uno de los proyectiles.

En tanto hoy declarará ante el juez penal de Viedma, Jorge Bustamante, el detenido en el marco de esta causa caratulada como “tentativa de homicidio”.

Según trascendió, a los pocos minutos de efectuarse los tiros la Policía detuvo en el lugar del hecho a Oscar Sosa, de unos 50 años, como presunto autor de los disparos. También se habría secuestrado el arma.

Sosa purgó durante varios años una condena por el homicidio de Néstor Etchegaray, un hombre conocido de la noche viedmense. Ese crimen conmovió a la opinión pública de la capital rionegrina no sólo por quien había resultado víctima sino porque ocurrió en una madrugada en un cabaret de Viedma.

Sosa permanecía hasta ayer alojado en la comisaría del barrio Guido y hoy, luego de declarar ante el juez, podría ser dispuesto su traslado a otra dependencia.

La estación de Sefepa se encuentra a unos dos kilómetros del radio céntrico viedmense en un punto intermedio en dirección al aeropuerto “Gobernador Castello”.

Los disparos en medio de la noche sorprendieron al policía que realiza custodia en el lugar, quien habría inmediatamente advertido a la comisaría del Guido, ubicada a unas 15 cuadras de la estación.

Al parecer Sosa y la víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, habrían estado conversando en el interior de un Peugeot 504 color gris en la ruta de ingreso a Sefepa. Por razones que se tratan de establecer el diálogo no habría tardado en convertirse en una encendida discusión, generando que la víctima descendiera del vehículo que conducía Sosa.

No se descarta que éste haya exhibido el arma y que esa situación haya generado la huida del hombre que sería un comerciante del barrio Lavalle. En un intento desesperado por ocultarse en la oscuridad y ganar el edificio de la estación, la víctima emprendió una rápida carrera apenas descendió del vehículo, al tiempo que Sosa le habría disparado con el auto en marcha mientras lo perseguía.

La víctima, de unos 40 años, alcanzó a llegar hasta la zona de estacionamiento de la estación y cayó al piso producto de los balazos recibidos.

El conductor del vehículo habría alcanzado al hombre cuando se encontraba en el piso y habría intentado atropellarlo con el auto, según trascendió.

Cuando el patrullero de la comisaría del barrio Guido llegó al lugar, Sosa aún se encontraba allí y fue inmediatamente detenido.


Comentarios


Lo balearon en las piernas tras una discusión