Lo buscaban por un grave hecho en Cervantes y lo detuvieron en Roca

Tiene 28 años y habría efectuado varios disparos en el predio del hospital de Roca minutos antes de entrar con una moto al hall central. Desde octubre lo buscaban  por un violento ataque a dos personas.

La escena parecía de película. Un sujeto ingresó el lunes por la noche a bordo de una moto al hall de acceso principal del hospital Francisco López Lima donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Pero la historia de este hombre de 28 años venía cercada por hechos de violencia que tuvieron su punto máximo el mes pasado cuando le habría prendido fuego a un vehículo y en el interior había dos personas descansando que salvaron su vida de milagro.

Fuentes judiciales confiaron que la detención estuvo a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones quienes finalmente lograron aprehender al sospechoso. Y según las investigaciones, se trata del mismo hombre que el 25 de octubre habría protagonizado un violento hecho en el barrio Puente Cero, en Cervantes.

Ese día, el personal de la Comisaría 22 recibió un llamado telefónico advirtiendo que un Dodge 1500 se encontraba envuelto en llamas en una calle y sus dos ocupantes habían resultado con heridas significativas. Es más, uno de ellos tuvo que ser asistido en el hospital Francisco López Lima y durante varias horas estuvo internado en terapia intensiva.

Cuando el personal policial llegó al lugar tomó contacto con el dueño del vehículo y el hombre explicó que cerca de las 5 habían estado tomando cerezas en la plaza del barrio. Allí se acercó este sujeto quien en medio de insultos y amenazas, les advirtió que se tenía que ir porque «no era del barrio».

Pasaron los minutos y cuando decidieron retirarse del barrio -ubicado entre Roca y Cervantes- se dieron cuenta que no tenían nafta por lo que se acostaron a dormir en el interior del vehículo y acordaron buscar ayuda con las primeras horas del día.

Una hora después, el conductor del rodado se despertó cuando el Dodge ya estaba envuelto en llamas y a duras penas logró sacar a su acompañante por uno de los vidrios del vehículo que quedó totalmente destrozado.

Los testigos apuntaron a este sujeto de 28 años que finalmente el lunes por la noche fue detenido luego de que los policías de la Brigada de Investigaciones lo persiguiera por el predio del hospital Francisco López Lima.

Ahora, según trascendió de manera extraoficial, se le podrían formular cargos por intento de homicidio, amenazas y daños materiales; aunque esta información todavía no fue ratificada oficialmente.

La detención del sospechoso y su ingreso a las instalaciones del hospital fue grabado por las cámaras de seguridad. Las imágenes impactaron en toda la comunidad ya que esta persona ingresó a bordo de una moto y a punto estuvo de embestir a una empleada que pasadas las 22 ingresaba a nosocomio.

Fuentes policiales confirmaron luego que el atacante efectuó varios disparos en el predio del hospital aunque se confirmó que no hubo personas heridas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios