Lo engañaron como a un nene y Eriksson soltó la lengua
Un periodista se hizo pasar por un jeque árabe y le sacó todo tipo de intimidades.
Los límites para obtener una primicia o un nota explosiva parecen haber desaparecido por completo. Por lo menos en Inglaterra, donde un periodista de un periódico dominical se hizo pasar por un jeque árabe, invitó al técnico de la selección inglesa Sven-Goran Eriksson a un viaje de lujo por Dubai y le sacó todo tipo de indiscreciones, que ahora podrían costarle el puesto.
Según el «News of the World», el sueco dijo cosas como que renunciaría a la selección después del mundial, a pesar de que tiene contrato hasta el 2008, para asumir en el Aston Villa por casi 9 millones de dólares; que podría convencer a David Beckham para llevárselo a ese club; que Michel Owen no se siente feliz en el Newcastle; se quejó del temperamento del juvenil delantero Wayne Rooney y calificó al defensor Rio Ferdinand como «un perezoso».
El engaño se inició a partir de un periodista que se hizo pasar por un jeque con intenciones de comprar el Aston Villa y contratarlo como técnico.
El contrato con la selección es hasta el 2008 aunque el entrenador le habría dicho al su
puesto jeque que no tendría problemas en abandonar el proyecto a cambio de casi 9 millones de dólares, y que con sólo un llamado convencería a Beckham para que deje el Real Madrid porque se siente «un poco frustrado».
Estas declaraciones despertaron el enojo de la Federación Inglesa que amenazó con despedirlo, pero su cláusula de recisión de 12 millones de dólares es su seguro de vida en la selección.
La cosa no terminó ahí porque Ericksson se habría despachado a gusto sobre varios temas, desnudando todo tipo de intimidades.
El representante del entrenador, Athole Still, confirmó que había tenido lugar el encuentro aunque calificó el proceder del diario de «trampa mal intencionada. Efectivamente habló con el supuesto príncipe de fichar por un club inglés, pero el resto del artículo es pura fantasía», dijo.
El periódico asegura además que el técnico dijo que Beckham se siente «un poco frustrado» en el Madrid tras tres temporadas sin títulos, agregando que el delantero Michael Owen tampoco se «siente feliz» en el Newcastle.
Eriksson se habría quejado también del «fuerte temperamento» de la joven estrella Wayne Rooney y dijo asimismo que el defensa Rio Ferdinand era perezoso.
Casi a las piñas
El fútbol inglés está revolucionado, y ayer se sumó un nuevo ingrediente. Los jugadores del Manchester Ruud Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo estuvieron a punto de tomarse a golpe de puños en el entrenamiento de ayer.
El equipo inglés está atravesando un crisis futbolística y ahora por este motivo nacen problemas internos.
Todo se habría generado tras la recriminación que el delantero holandés le hizo al portugués por su expulsión durante el clásico que perdió el sábado por 3 a 1, ante el Manchester City, según informó la prensa inglesa. Luego de una charla con el técnico, podrían ser sancionados (DPA/AC).
Comentarios