Lo procesaron por violar la prohibición de acercamiento a su expareja

El hombre estuvo “merodeando” el lugar donde se encontraba la mujer durante una hora.

Violencia de género

Un hombre acusado de violar la prohibición judicial de acercamiento a su expareja será llevado a juicio oral para “realizar un análisis más profundo y circunstanciado de la prueba”.

Así lo confirmó la Cámara Criminal Segunda de General Roca, que coincidió con la Fiscalía de Cámara en la necesidad de llevar el caso a juicio oral.

De acuerdo con el procesamiento que había dictado el titular del juzgado de Instrucción N° 12 de esta ciudad, el imputado, identificado con las iniciales P.E.A., habría realizado “actos perturbadores y molestos, durante al menos una hora, junto a otras personas” en perjuicio de su expareja, quien se encontraba circunstancialmente dentro de un céntrico comercio de Roca.

Según la denuncia y las declaraciones testimoniales de otras personas que estaban en la tienda, el imputado estuvo “merodeando” el lugar donde se encontraba la mujer durante una hora. A eso se sumó como evidencia todo lo actuado desde noviembre de 2014 en el juzgado de Familia N° 11, por denuncias sustentadas en la Ley 3040 de Violencia Familiar, además de las certificaciones notariales de impresiones correspondientes a la red social Facebook.

En su defensa el imputado negó los hechos de perturbación y sostuvo que “simplemente estaba en la calle, como lo hace habitualmente…”. “Pero las pruebas por ahora lo desmienten, desechando ese carácter inocuo y casual de su presencia cerca de la señora”, concluyeron los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín.

“A todo efecto, entonces, será el estudio exhaustivo y completo que se hará en el juicio la instancia en la que podrá concluirse en definitiva sobre lo acontecido, con amplia discusión de las partes y sus posturas”, sostuvieron en la resolución.


Violencia de género

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora