Lo que costó la reforma



NEUQUEN.- La especialista en educación Ana Correa negó haber cobrado 640.000 pesos por elaborar el plan de innovación educativa para el nivel medio y superior de Neuquén, y dio detalles del contrato de diez meses de duración que la vinculó con esa provincia.

El contrato, protocolizado y sellado por Rentas, tiene por objeto la elaboración del “Plan de innovación y cambio educativo en el nivel Medio y Superior de la Provincia de Neuquén”, con un plazo de ejecución de diez meses a partir de setiembre de 2005. En el rubro “retribuciones”, contempla honorarios de Correa por 50.000 pesos, el IVA sobre esos honorarios -10.500 pesos-, gastos de subcontratación de 17 técnicos por 52.000 pesos y gastos varios administrativos -que fueron destinados a gastos comunes e insumos- por 10.000 pesos. La suma total por todo concepto es de 122.500 pesos. Los aportes previsionales como autónoma corrieron por cuenta de la contratada.

El pasado 24, “Río Negro” publicó que “como lo adelantó este diario hace unos meses atrás, la consultora cobró, según consta en un decreto de la provincia, 650.000 pesos por el trabajo”.


Comentarios


Lo que costó la reforma