Lobos: "En lo colectivo somos los mejores"



Lucas Lobos sonríe. Se siente seguro. "A ninguno de nosotros nos pesa emocionalmente estar en el primer puesto. Claro que estar tan cerca del título es una presión, pero una presión linda", aseguró el talentoso enganche en la antesala del crucial encuentro ante Newell's.

"Estamos confiados. Sabemos que se nos puede dar", afirmó. De todos modos, Lobos advirtió que "Newell's será un escollo duro". Y agregó: "Trataremos de imponer el objetivo de quitarles la pelota, manejar el ritmo y los espacios, y definir en el momento adecuado, sin desesperarnos".

El hábil volante trató de ser cauto al señalar: "Somos conscientes de lo que queremos y de lo que hacemos en el terreno de juego. Transitamos por el buen camino, esperanzados en llegar finalmente al objetivo soñado por todos, pero sabemos que lo lograremos con los pies en la tierra y la mente tranquila".

"Será difícil que nos bajen. Todos están esperando que Gimnasia se caiga. Sin embargo, el plantel tiene las ganas intactas de conseguir algo y esa humildad de no bajar los brazos, de luchar siempre, de matarse por cada pelota", prosiguió, confiado.

Lobos marcó diferencias con Boca, de momento el principal enemigo de Gimnasia en la puja por el título. "Tiene un plantel con grandes individualidades, jugadores de mucho nombre y con recambio. Pero desde el punto de vista colectivo, somos más que ellos". Lobos es consciente de que aún falta un trecho por recorrer, pero quiere formar parte de la historia de Gimnasia llevando al Lobo a una vuelta olímpica por primera vez.


Comentarios


Lobos: "En lo colectivo somos los mejores"