Logran atrapar a uno de los hermanos buscados por un crimen

Se trata de Adrián Luengo sospechado de ser autor del ataque a un referente de una comunidad mapuche en una jineteada. Estaba durmiendo en la casa de su suegra.

SEGURIDAD

Un dato que llegó a la Policía por una llamada telefónica derivó en una inmediata intervención y allanamiento donde se logró detener a Adrián Luengo, uno de los hermanos sospechados del crimen de Patricio Maliqueo.

El hombre estaba prófugo desde el momento del ataque al referente mapuche que murió el 8 de marzo pasado de varios puntazos luego de una jineteada en la zona de Ñirihuau Arriba.

Según confirmó el comisario de la Unidad 28, Luis Neguimán a “DeBariloche” la detención se produjo este jueves (30/04) a las 8:30 cuando personal de la Unidad y la Brigada de Investigaciones allanaron una vivienda en el barrio Nuestras Malvinas, donde el sospechoso se encontraba durmiendo.

Luengo no opuso resistencia ante los uniformados. Se encontraba en la casa de su suegra, en un predio donde hay varias viviendas.

La Brigada de Investigaciones recibió ayer una llamada cerca de las 20:30 que daba cuenta de la presencia del sospechoso en la vivienda. A partir de allí se realizó un operativo cerrojo, se identificó la propiedad y se dejó en inmediaciones una consigna de civil para constatar que el sujeto no salga de la vivienda.

Con una orden judicial, este jueves al amanecer, cerca de las 8:30, los uniformados ingrearon a la vivienda donde presuntamente estaba desde hacía dos días.

La investigación para esclarecer el homicidio de Maliqueo tiene a dos sospechosos del crimen, Leandro y Adrián Luengo. El otro hermano sigue prófugo.

El hecho que se investiga ocurrió el 8 de marzo pasado, cuando finalizaba una jinetada que se organizó en un campo, ubicado en la zona de Ñirihuau Arriba. Allí, se originó una pelea donde ocurrió el ataque contra el referente mapuche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

SEGURIDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora