Lorenzetti y los gobernadores hablaron de la deuda del 15%




Los nuevos gobernadores peronistas fueron recibidos ayer por Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, en el Palacio de Tribunales, en el contexto de la fuerte pulseada que las provincias y el gobierno de Mauricio Macri mantienen por la devolución del 15% de la coparticipación federal.

Si bien la Corte calificó el encuentro como una visita protocolar, según el diario Ámbito Financiero, los mandatarios provinciales plantearon su reclamo por la coparticipación, a una semana de la reunión que mantendrán con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para discutir un esquema para que la Nación reintegre los fondos.

Los gobernadores esperan una propuesta más atractiva que la última que les hizo el Gobierno, que propuso la devolución del monto adeudado en cuatro cuotas y la primera de ellas en bonos.

Todos los que estuvieron presentes ayer son peronistas. Fueron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); José Luis Gioja, ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional, y Néstor Bosetti, vicegobernador de La Rioja.


Comentarios


Lorenzetti y los gobernadores hablaron de la deuda del 15%