Los 5 platos de mi vida: Natalia Kusznieruk, productora
Artista visual, trabaja en el Instituto Universitario Patagónico de Artes y en FaDeCS y es productora en VuelosuR. Cordero con polenta, el keppi crudo y una fondue increíble son los platos que la desvelan.
Los 5 platos de mi vida: Natalia Kusznieruk, productora
Artista visual, trabaja en el Instituto Universitario Patagónico de Artes y en FaDeCS y es productora en VuelosuR. Cordero con polenta, el keppi crudo y una fondue increíble son los platos que la desvelan.

1- Keppi crudo
No es casualidad que el Keppi esté en el primer lugar de mi lista, puesto que ¡es mi comida preferida! Y sí, ¡crudo! Cocido es rico pero se pierden un montón de sensaciones! Para mí es un viaje a la cocina de mi abuela, los aromas, el cuidado en la preparación y en la elección de los ingredientes, y verla a ella preparándolo en el mortero. Lo ideal es comerlo con verdeo fresco por encima con un chorrito de aceite de cualquier variedad, de maíz, oliva o de pepitas de uva, le van bien. Cada familia tiene su receta, así que es un plato que hay que probar varias veces para encontrar el que se ajuste más a su gusto. Y créanme, la boca se vuelve una ¡fiesta de sabores!
2- Fondue Bourguignonne
¡Fácil y rico! Lo ideal para que sea exitosa es que haya una buena cantidad de salsas (por favor ¡nada de mayonesa ni salsa golf!). Con respecto a las carnes también es bueno que haya variedad, pollo y/o carne de vaca, bien condimentadas previamente para que tengan sabor. Me encanta este plato porque es el típico para una “cena con amigos”, donde se puede conversar por horas, ya que se come lentamente y cada combinación de salsa con la carne hace que haya muchos platos en uno. Para disfrutar con amigos y ¡sin celulares cerca!
3- Cordero a la olla con polenta
¡Comida de invierno si las hay! Preparo el cordero con bastante cebolla, ajo, rueditas de zanahorias y un poco de tomate triturado, se cocina lentamente cubierto con vino tinto, unas 3 horas. Como condimento no pueden faltar el romero, laurel y tomillo. En la segunda parte de la cocción agrego unos hongos de pino. Acompañado con una polenta bien cremosa, es un plato ideal para hacerle frente al invierno, con un sabor bien patagónico.
4- Fideuá
Es una de las comidas más sencillas y ricas que aprendí a hacer en mi vida. La fideuá de mariscos es una delicia, pero lo que más me gusta de esta receta es que se puede realizar con otros ingredientes menos sofisticados pero igual de ricos. Fideuá de pollo, de carne, de verduras, con albóndigas. Aunque no sea lo tradicional, queda delicioso. ¿Quién dijo que los fideos cabellitos de ángel sólo se usan para la sopa?
5- Pizza con tomates cherry al pimentón
¡Irresistible! ¡Al horno o a la parrilla! Una buena pizza casera, media masa, con salsa de tomates cruda bien condimentada con pimentón, orégano, ajo, cebolla cruda, sal, pimienta, tomillo y albahaca. Por encima un buen jamón cocido natural y un queso fresco que derrita bien y sea muy sabroso. Antes de terminar la cocción, pongo por encima tomates cherry cortados al medio y condimentados con ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y bastante pimentón. Un golpe de horno y listo. El sabor dulce y fresco de los cherry es una combinación perfecta de sabores. Cerveza artesanal y no hay nada más que hacer que disfrutarla.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios