Los acusan de graves delitos

NEUQUEN (AN).- Los seis dirigentes de ATE que comenzarán a ser juzgados hoy están acusados de un concierto de delitos, algunos de ellos muy graves como «agrupación para la coerción ideológica».

Este delito se castiga con reclusión o prisión de 3 a 8 años, por lo que no es excarcelable. Está contemplado en el artículo 213 bis del Código Penal, que dice: «será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este Código, tuvieren por objeto principal o accesorio imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación».

Otros delitos que les imputan a los seis dirigentes son daño agravado, violación de domicilio y tentativa de incendio. Durante la investigación del caso, que se instruyó en el juzgado de Daniel Geloni, Graciela de Chrestia y la empresa Repsol actuaron como querellantes.

Nota asociada: Empieza el juicio por destrozos en una marcha

Nota asociada: Empieza el juicio por destrozos en una marcha


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios