Los amish, un movimiento pacifista aislado de la tecnología
Los Amish son un movimiento religioso cristiano. Sus raíces se encuentran en el movimiento anabaptista del siglo XVI del centro de Europa. En 1693 se separaron bajo conducción del obispo suizo Jakob Ammann de los menonitas. Sus miembros migraron desde principios de siglo XVIII a Estados Unidos.
A causa de su exigencia de estricta separación entre el Estado y la Iglesia, su práctica del bautizo adulto en lugar del infantil y su pacifismo fueron perseguidos en numerosas oportunidades en Europa.
Hoy día viven unos 225.000 Amish en 250 comunidades en 22 estados norteamericanos.
Los Amish valoran mucho la familia, la comunidad y el aislamiento del mundo exterior. Rechazan el empleo de casi toda tecnología moderna. No tienen suministro eléctrico ni teléfonos, no manejan automóviles y no están conectados a la red cloacal. Los Amish usan vestimentas antiguas y hablan un dialecto alemán. Sus hijos no asisten a escuelas públicas, sino que van a escuelas privadas Amish, en las que comparten el mismo aula niños de todas las edades y son enseñados por jóvenes mujeres solteras.
El dinero para mantener las escuelas y pagar a las maestras es aportado por los padres. El tiempo que pasa entre el fin de la escolaridad y el (posible y de libre elección) ingreso como adulto en la comunidad es llamado «Rumspringa».
En esta etapa, los padres toleran varias libertades que tras el ingreso en la comunidad ya no son toleradas. (AP)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios