Los antecedentes de Cipolletti contra equipos de Primera en Copa Argentina

A horas del partido contra Colón por 32avos de final, el Albinegro se aferra a las buenas presentaciones que hizo en el pasado ante clubes de la máxima categoría.

Desde su regreso en la temporada 2011/2012, la Copa Argentina entregó muchos momentos en los que el equipo de menor categoría se imponía ante uno de primera división.

Cipolletti, a horas de enfrentar a Colón de Santa Fe en Paraná por los 32avos de la edición actual, ya sabe lo que es eliminar a un club de la elite del fútbol argentino.

El antecedente es del año 2018, cuando se midió con Arsenal por 32avos en Cutral Co. Los de Sarandí ya estaban descendidos a la B Nacional pero en ese momento aún eran de primera.

Con un plantel lleno de juveniles y Germán Alecha como técnico interino, el Albinegro empató 0 a 0 y lo ganó en los penales.

Tres jugadores que estarán hoy frente al Sabalero fueron parte de aquel encuentro en el Coloso del Ruca Quimey: Damián Jara, Matías Carrera y Ezequiel Ávila.

La formación de Cipo fue: Matías Alasia; Jara, César Medina, Nelson Seguel, Jonathan Morales; Carrera, Gastón Valente, Juan Manuel Strak, Ávila, Matías Sosa y Gustavo Del Prete.

Alasia fue el héroe de la jornada al atajar tres penales. La multitud que acompañó al equipo a Cutral Co vivió una fiesta inigualable.

En la edición anterior a esa, Cipolletti ya había tenido roce con un rival de primera, al jugar contra San Lorenzo, también por 32avos.

En una previa llena de expectativas, el encuentro se disputó en la cancha de Lanús. El Albinegro, con Henry Homann como DT, jugó un gran partido y abrió el marcador con un cabezazo de Jorge Piñero Da Silva.

A 20′ del final, Nicolás Reniero lo igualó. En los penales, Alasia le atajó el remate a Nicolás Blandi. Sin embargo, Nicolás Navarro le tapó a Jara y a Ávila y fue triunfo del Ciclón.

Aquel día, el 11 inicial del equipo del Ruso fue: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Ezequiel Ávila; Jorge Piñero Da Silva y Germán Weiner.

Lo que está claro es que las dos veces que le tocó enfrentar a equipos de Primera por esta competencia estuvo a la altura de las circunstancias y superó las expectativas. Contra Colón intentará emular esas actuaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios