Los autores del doble crimen buscaban dinero
Es la pista firme que siguen los investigadores. Aún no encuentran a los sospechosos identificados.
CHICHINALES
CHICHINALES (AVR).- La policía continuaba ayer con la búsqueda de los dos sospechosos del doble crimen ocurrido en Chichinales el domingo, mientras por otra parte se mantiene la investigación para tratar de individualizar al resto de las personas que participaron del sangriento hecho en el que fueron asesinatos Juan Daniel Cabeza y Andro Enrique Chaparro.
Por diversos testimonios que la policía fue recolectando desde el domingo hasta el miércoles, se logró identificar a los presuntos autores. Ambos están vinculados al tráfico de estupefacientes, revelaron las fuentes policiales.
En la serie de allanamientos que se realizaron durante los últimos días en Chichinales y Villa Regina los pesquisas lograron hacerse de valiosos elementos que estarían relacionados con la causa y que refuerzan la sospecha de participación de ambos en el ataque. Cabeza recibió en su casa una puñalada en el pecho y posteriormente le practicaron un corte en el cuello que prácticamente lo decapitó, mientras que Chaparro recibió un puntazo en el pecho que le quitó la vida.
En tanto que una mujer de 72 años fue atacada con un corte en el pómulo y cuello, que a punto estuvo de cortarle la yugular, por lo que permanece internada en el hospital de Villa Regina. Por otra parte una joven de 25 años, de nacionalidad chilena y que había llegado a la ciudad con Chaparro, logró salvarse al refugiarse en un baño en la casa ubicada sobre la calle Joaquín Segura al 45.
Según confiaron fuentes ligadas a la investigación, los allanamientos que se realizaron en los últimos días se realizaron en las viviendas de los dos presuntos autores del hecho, aunque no pudieron dar con ellos.
De acuerdo con los datos aportados por las fuentes, los dos sujetos fueron vistos durante el mismo domingo en Chichinales recorriendo distintos sectores de la ciudad y en las proximidades de la vivienda de Cabeza.
El ataque habría tenido como intención apoderarse el dinero que supuestamente Chaparro había llevado a la casa de Cabeza para comprar drogas, aunque los delincuentes no habrían dado con el monto buscado ni tampoco con los estupefacientes. En el procedimiento que la policía realizó en el lugar tras el crimen halló 1,2 kilos de marihuana.
Por otra parte ayer se elevaron las actuaciones principales desde la comisaría al Juzgado Penal 20 de Villa Regina, mientras que en forma paralela se elevó al Juzgado Federal con asiento en General Roca una causa por el hallazgo del estupefaciente.
CHICHINALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios