Bomberos de Centenario peritan el centro de convenciones de Lewis: daños por 3 millones de dólares

Dos peritos ya se encuentran en viaje al complejo. Explicaron que los daños se calculan en 3 millones de dólares y la compañía de seguro debe asegurarse de que "no se trató de un atentado".

Dos peritos del cuartel de bomberos de Centenario se encuentran en viaje hacia el complejo Lago Escondido, propiedad del británico Joe Lewis, para realizar las pericias luego del incendio que generó la destrucción del 85% del centro de convenciones en el ingreso del predio.

Si bien el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien aseguró ayer que los primeros datos del informe que realizó la Policía arrojaron que el siniestro se produjo por un desperfecto eléctrico, descartando un atentado, los bomberos de Centenario realizarán una nueva evaluación.

“En el cuartel de Centenario tenemos un gabinete pericial y prestamos servicios para las compañías de seguro. Tiempo atrás, hicimos las pericias a raíz del incendio de los galpones Cervi en Neuquén», indicó Patricio Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Centenario.

Dijo que en el caso del incendio en Lago Escondido, «se trata de un siniestro importante ya que los daños se calculan en 3 millones de dólares y la compañía debe asegurarse de que no se trató de un atentado”. Estimó también que los trabajos demandarán 48 horas.

El incendio se produjo este miércoles a las 2.30. Una mujer que dormía en uno de los salones manifestó que vio un fogonazo y si bien en un primer momento, los trabajadores del complejo intentaron sofocar las llamas, el fuego se propagó rápidamente. Al llegar los bomberos y los brigadistas del Splif de El Bolsón, el incendio ya estaba declarado.

Desde la justicia, manifestaron que también se verificaron las imágenes de las cámaras de seguridad pero no hubo nada que llamara la atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios